Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 27 de 27
    Banned Meritorio

Predeterminado Re: La Biblia contra la Ciencia

Cita Iniciado por Demadestro Ver mensaje
    A
    Sin embargo hay un defecto muy grande: la "teoría" de la evolución es contraria a la "ley" de la genética y de la herencia, que está cientificamente comprobada.
    No nos olvidemos que una teoría científica es la máxima explicación posible de un hecho natural, por encima de una ley.

También contradice los principios de la estadística con respecto a las posibilidades reales de que un caldo de cultivo primigenio condensara al azar los elementos necesarios para la vida
    Estamos mezclando cosas. La teoría de la evolución no tiene NADA que ver con el origen de la vida, sino que explica el origen de las especies. Para hablar del origen de la vida tendríamos que hablar de abiogénesis, la cual hasta ahora no ha sido comprobada por completo, sino que es un grupo de hipótesis.

y al mismo tiempo, contradice los principios de la ergonómica con respecto a la utilidad de las mutaciones, que por principio son defectos y no ventajas.
    No todas las mutaciones son perjudiciales, también las hay beneficiosas y las hay neutras.

Lo importante de esto es que hay "principios" y "leyes" físicas y químicas demostradas que son plenamente científicas. La evolución se salta unas cuantas de éstas, por eso no es muy fiable desde el punto de vista científico:
    Si viola alguna ley física o química danos un ejemplo. Pero te aseguro que no hay ninguno.

Senior Member Super Agent Avatar de lucianna

bodriolito, me parece ofeniva tu manera de contestar, y creo que no se interpreto bien lo que escribi, lo que no te da lugar a tomar para broma lo que dije. considero ofensivas varias de tus respuestas. ejemplo:
    Enseñemos que la Tierra es plana en clase de geografía entonces.
    No se como te lo habrán enseñado, pero lo que si se es que el creacionismo NO es una teoría. No es ciencia, es religión. No se enseña religión en clases de ciencia, para eso están las iglesias.
    Siguiendo esa lógica también podría enseñarse que el mundo fue credo por Odín a partir de los restos del gigante Ymir, lo cual sería absurdo.

creo ante todo que si estas en desacuerdo se debe mantener el respeto, si no estas de acuerdo conmigo, hacemelo saber por privado, o de manera mas respetuosa.
    a los moderadores, me puedo estar ganando que me baneen, pero no me puedo quedar callada.
    besos!!

Banned Meritorio

Cita Iniciado por lucianna Ver mensaje
    creo ante todo que si estas en desacuerdo se debe mantener el respeto, si no estas de acuerdo conmigo, hacemelo saber por privado, o de manera mas respetuosa.
    a los moderadores, me puedo estar ganando que me baneen, pero no me puedo quedar callada.
    Estoy en desacuerdo, pero me parece que no te falte el respeto en ningún momento. Sólo di algunos ejemplos de porque el creacionismo es tan científico como la idea de una tierra plana.
    Si te sentiste ofendida por la forma en que lo dije, te ruego me disculpes, no tuve ninguna intención de ofenderte.

Senior Member Investigador Novato Avatar de Psique

En lo que tu dices Luciana estamos de acuerdo y eso fue lo que quise poner mas arriba.
    Por eso puse los demas ejemplos como la teria de Lamarck, el preformacionismos y el heliocentrismo, las cuales se enseñan cmo una breve introducción y por supuseto que esta mas que claro que solo fueron teorias que fueron refutadas , lo mismo que el creacionismo que solo se sostenia en los albores de la ciencia y de forma dogmatica. Una cosa es enseñarla como lo que es , solo la explicación que la gente judeocristiana creia en algun tiempo, lo cual no es lo mismo que enseñarlo hoy junto con la toeri ad ela evolución como si fuera una alternativa y tuviera el mismo valor.
    Cuando estudie biologia en la facultad, siempre se hacia un recuento de las teorias previas a las que estan vigentes, y el creacionismo judeocristiano estaba dentro de la historia tal cual lo cuentas tu, lo curiosos es que no enseñaban los creacionismos de las otras religiones, eso nunca lo entendere.

Bodriolito, tu dices que la creación no es un hecho historico, lo cual concuerdo, pero lo que si es un hecho historico es que la gente creia en el y por eso Darwin tuvo que enfrentarse a muchas cosas, lo mismo que Galileo en su momento (aunque a Darwin le fue un poco mejor), por eso se lo enseña, ya que se explica la creencia del creacionismo como una antesala de la primera teoria con base cientifica de lo que es el origen de las especies y la diversidad de la vida, aunque antes lo halla tratado de hacer Lamark, que hoy nos puede cusar mucha gracia su teoria de los caracteres adquiridos pero que tambien fue un gran innovador con su idea , y fue duramente castigado por ella.
    Si se enseña el creacionismo en las escuelas y universidades como la antesala y el escenario temporal y social a la que se enfrento la teoria de la evolución esta bien, pero enseñar el creacionismo como una teoria cientifica y decir que es una opcion válida hoy en dia es tirar a la basura el método cientifico y todos los progresos que ha tenido el hombre gracias a él.
    Última edición por Psique; 14-02-2009 a las 03:15

Senior Member Investigador Experimentado Avatar de guido_neko

Para mi desde mi punto de vista, la ciencia tendria q ir por un lado y la religion por otro, son 2 polos extremadamente opuestos y siempre va a prevalecer el conflicto en ambas.
    Yo era el más desafortunado
    Yo sabía que no había salida de este laberinto

Después, ella era el siguiente desafortunado
    Ella no sabía que no había salida de este laberinto

Pero todos los demás no fueron tan desafortunados
    Ellos no sabían que estaban en un laberinto en primer lugar..

Senior Member Investigador Novato Avatar de Agustin_

claro... no, para mi el tema fundamental que crea esta controvesia es pensar de esa manega guido...

la ciencia y la religion no son enemigos, pero lo que pasa es que eso es lo que se quiere lograr desde algunos grupos fundamentalistas religiosos o fundamentalistas biologicos...

siempre que se piensa en el tema ciencia relgion es una dualidad, hay que elegir, yo estoy del lado de la ciencia o yo estoy del lado de la religion, no tiene que ser asi como muchos de los chicos dijeron...

para mi, no te enojes lu, pero bodriolito tiene razon en algunas cosas que dice, no la forma, (bodriolito te fuiste de mambo... sonaron muy mal las cosas como las pusiste) o sea, no se puede enseñar la teoria creacionista como real, por que sabemos que no es asi, ni tampoco me parece que tenga que ser enseñada a los chicos chicos, por que solo los confundiria... por que se les enseñaria algo incorrecto, desdeeeee la biologia...

yo creo que dios al mundo, lo cual no quita que la evolucion haya hecho lo suyo... me parece inconcebible no creer en un ser superior... por que aun con la teoria del big bang y la evolucion, la ciencia no puede explicar la creacion de la particula que fue la que dio inicio al big bang, o sea... alguien o algo la creo... a lo cual, seguramente, alguien no creyente me diria.. ¿¿y a dios quien lo creo?? la respuesta no la tengo, pero si tengo fe en que es asi...

asi que yo creo en Dios y creo en la ciencia, fehacienctemente en ambos... y no creo que sea necesario que sean contrarios...

insisto en el tema del creacionismo, a ver, lo mas logico que se podria hacer es explicarlo en una materia al estilo pensamiento cientifico... seria una manera de explicar a los jovenes (no chicos, no creo que sea necesario y presta a confusion, insisto) como era la concepcion del mundo antes, asi como el tema de la tierra plana, la teoria geocentrica, etc...

esa es mi forma de ver las cosas, quizas me quedo medio confuso... no estoy hecho para escribir... jajaja

besossssss!!!!

Senior Member Investigador Novato Avatar de Msar

Hola muy interesante el debate, con respecto a lo que debería enseñarse en los colegios públicos... Creo que hay que tener en cuenta que las religiones cualquiera sea en la época que sea siempre estuvieron ligadas a lo político, asi que no es sorpresa que se den clases religiosas en los colegios y se pretenda mantenerlas vigente. Y sobre todo si se trata de un imperio como la religion catolica/cristiana. Saludos
    Pd: en la teoria evolutiva de la seleccion natural de las especies de darwin, la mutación del animal en estudió le confiere una ventaja con respecto al resto de los animales de su misma especie..
    Última edición por Msar; 12-04-2020 a las 19:34

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores