Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 35
    Senior Member Investigador Novato Avatar de **nann.!

Arrow Re: Fantasmas ¿Por qué creemos en ellos?

el articulo es interesante creo yo que hay que verlo dede otro angulo de pùnto de vista .deberias preguntarcelo a la editorial (mas alla no te parece ) o http://www.masalladelaciencia.es/fan...llos_id1208416
    Preguntarselo a la editorial?, esto es un foro y la idea es que entre todos comentemos los que se postea y saquemos algun tipo de conclusión no? no podes dar de respuesta "preguntale a la editorial" y mucho menos cuando el tema lo abriste vos...si vamos a tratar un tema, sigamos la escencia del foro y contestemos de forma coherente y respetuosa (sin imponer los puntos de vista)

saludos!
    Última edición por **nann.!; 19-02-2009 a las 23:52
    (Todavía) un niño del maíz

Senior Member Investigador Novato Avatar de marckoar

Predeterminado Re: Fantasmas ¿Por qué creemos en ellos?

coincido con ceci y con wizard, las creencias mas alla de que las compartamos no deben agredirse, en todo caso si es algo que consideramos falto de esencia de verdad, con educacion y respeto podemos encontrar un punto medio.
    volviendo al tema yo creo en los fantasmas a pesar de no haber visto ni uno en casi 40 años de vida, porque simplemente tanta gente que afirma verlos y coexistir con ellos no puede estar fantaseando.
    Yo Soy el amigo eterno, el que siempre trata de estar, en mi corazon hay cicatrices, son por cada amigo con el que lo comparti

Senior Member Special Agent Avatar de stratofeche
    Once, Distrito Federal, Argentina, Argentina

Mira claudio, yo solo digo q no entiendo porq si estas siempre exponiendo cosas para negar los fenomenos paranormales, porque estas en un foro de esta indole? El articulo es interesantisimo, pero no entiendo tu postura... es que acaso qeres demostrar algo? La gente sabe lo que ve y siente, nadie les hace lavado de cerebro... y casualmente son muchos casos documentados que presentan similitudes. Personalmente no creo en las casualidades.
    Volviendo al tema, es muy interesante el articulo, pero me parece que quien lo escribio guarda un profundo renconr a los fenomenos paranormales...
    Temes mas a lo que no puedes ver que a lo que ves y te hace mas daño....

Senior Member Investigador Novato Avatar de Agustin_

"Yo creo que la respuesta la tienene ellos mismos en su interior: están buscando desesperadamente (especialmente Bodriolito) algo que los convenza de los fenómenos paranormales, y plantean su oposición desde un lugar pseudocientífico para lograr una respuesta que verdaderamente calme su inquietud. Ellos quieren la certeza, sin darse cuenta que las experiencias, al igual que los sentimientos, son intransferibles. Lo que natura non da, salamanca non presta: si no lo tienen, no lo tienen, es inútil buscarlo en conocimientos."

como siempre coincido con jueves

pd: no se como usar eso de las citas :s
    Última edición por Agustin_; 20-02-2009 a las 00:04

Senior Member Special Agent Avatar de stratofeche
    Once, Distrito Federal, Argentina, Argentina

Bueno gente, aca se pone PUNTO FINAL al asunto discusion OK?
    si se comenta el tema, se comenta sobre el articulo, tratando de dejar cuestiones personales de lado, siendo lo mas objetivo posible OK? caso contrario sera SANCIONADO
    Temes mas a lo que no puedes ver que a lo que ves y te hace mas daño....

Senior Member Super Agent Avatar de demente

Bueno al fin y al cabo yo creo en fantasmas porque los eh visto les tome fotos y a esta altura de mi vida no les temo, no los niego y sobre todo trato de no negarme a mi misma la oportunidad de tener los ojos bien abiertos y la cabeza también y de no perderme todo lo que este mundo nos ofrece.
    Muchas gracias ceci, ariel y Fede, por las respuestas.
    A veces creo que nada tiene sentido. En un planeta minúsculo, que corre hacia la nada desde millones de años, nacemos en medio de dolores, crecemos, luchamos, nos enfermamos, sufrimos hacemos sufrir, gritamos, morimos, mueren, y otros están naciendo para volver a empezar la comedia inútil. Seria eso, verdaderamente, ¿toda nuestra vida sería una serie de gritos anónimos en un desierto de astros indiferentes?”... Ernesto Sabato

Senior Member Investigador Novato Avatar de Psique

Yo no estoy muy segura de lo que realmente esta tratando el articulo, y me cuesta seguirle el hilo porque esta cortado, si no es molestia ¿podrias ponerlo todo junto?
    Lo que entiendo de la lectura es que plantea el comportamiento humano y su influenciabilidad, mas que si se cree en fantasmas o no, y que el tema paranormal es solo una excusa o tema que sirve para evaluar eso.
    Yo al menos entiendo eso.

Banned Applying to Agent

No es absurdo afirmar una negación?
    Los que no creen algo siempre dicen: no lo he visto...
    Acaso que no lo hayan visto implica su inexistencia?
    Yo no vi a San Martin; ni a Sarmiento, sin embargo no dudo que hayan existido.
    (Afirmo que Dios no existe porque no lo he visto... He aquí una soberana pedantería, aparte de un argumento sin sentido).
    Acaso lo sabemos todo como para descartar determinadas cosas sin lugar a dudas?

Yo nunca estuve en China y si negara su existencia, 1300 millones de chinos me probarían mi error.

Para negar la redondez de la tierra, a los "sabios" del siglo XV les sobraban argumentaciones. Todas ellas son descartadas como tonterías y absurdos hoy en día.
    Los escépticos tienen la necesidad de discutir y polemizar con quienes creen; pensando que los están "educando" al hacerles notar que bien podrían no creer lo que ahora creen...
    El error está cuando creen que sería más "sabio" dejar de creer, que creer eectivamente.
    Ellos se atrincheran en la negación y esperan que los demás aporten pruebas; pruebas, -ninguna de ellas-, satisfactoria segun el propio criterio.

Entónces?

Es una especie de proselitismo nihilista... Hay que convencer a los demás de que lo que no se ve no existe.
    Su lema "ver para creer"; pero cuando ya tienen tomada una opinión sobre algo podrían ver lo que sea y seguirían negándolo sin importar que se les acumularan las evidencias hasta el infinito.

Ni creerlo todo, ni negarlo todo.
    Sopesar y evaluar con mente abierta debiera ser la norma, porque ningún extremo condúce mayormente a la verdad, sino al error.

saludos

el tío Mors.

Senior Member Meritorio Avatar de Kundalini

Muchas gracias por compartir este articulo con todos nosotros! muy bueno, no habia escuchado nunca nada de la rarologia pero voy a buscar cosas!

Un abrazo, kundalini!

Senior Member Super Agent Avatar de white_wizard

Chicos muy lindo el tema... y me encanta la diversidad de opiniones, pero para no tentarme, este post no lo contesto mas.. porque no puedo tener una visión neutral.. yo se lo que veo, siento y palpo dia a día, no me lo cuestiono, ni puedo forsar a los demas a que lo acepten, para no intervenir, es que no contesto mas en este post.....Saludos

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores