Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 31 al 35 de 35
    Senior Member Investigador Novato Avatar de Andyman

Predeterminado Re: Fantasmas ¿Por qué creemos en ellos?

Yo jamás vi un fantasma ni nada parecido. Y creo que existen. Es por eso que ahi entra el tema de lo que cada uno elige creer. En la astrologia también, pero creo que el error es considerar infalibles a todos los métodos adivinatorios, ya que no creo que funcionen como una maquinita. Te pueden orientar, hablarte de hacia donde puede llevarte una conducta o estilo de vida, pero uno también puede levantarse al otro día e irse a, no sé, una isla, o renunciar a un trabajo, o lo que sea, cambiando totalmente la "predicción". En todo caso creo que deberia tomarse como un consejo, no como una ley que va a cumplirse vaya uno a saber por qué designio sagrado. Y el error de los refutadores es también ese, creer que los que creemos lo hacemos tan ciegamente y sin lugar a la discusión, como fanáticos -que los hay en todos los ámbitos, creyentes y no. Vi cómo preparaban un engaño para hacer creer a la gente que a alguien lo seguía una aparición, pero no por eso dejé de creer en fantasmas. No sigo a pie juntillas lo que me dicen los que sí ven, los que sí sienten, los que me tiran las cartas o los buzios, pero el dar lugar a la duda, el dar el crédito a las experiencias de los demás -aunque nosotros no hayamos pasado por eso- es lo que, en lo particular, me atrae. Ese espacio de ambigüedad, de la posibilidad, el "puede ser" es lo que adoro de las pseudociencias, de la parapsicología. Creo en fantasmas porque jamás vi uno, pero podría ser que están ahí, no? Jejeje.

Senior Member Investigador Novato Avatar de mile

[QUOTE=Morsjanuavitae;65883]No es absurdo afirmar una negación?
    Los que no creen algo siempre dicen: no lo he visto...
    Acaso que no lo hayan visto implica su inexistencia?
    Yo no vi a San Martin; ni a Sarmiento, sin embargo no dudo que hayan existido.
    (Afirmo que Dios no existe porque no lo he visto... He aquí una soberana pedantería, aparte de un argumento sin sentido).
    Acaso lo sabemos todo como para descartar determinadas cosas sin lugar a dudas?

Yo nunca estuve en China y si negara su existencia, 1300 millones de chinos me probarían mi error.

.

Coincido, si vamos al caso, yo nunca vi un OVNI ni un ET, y por eso no creo que no existan ni ando discutiendo con aquellos que vieron o creen. Muy bueno el ejemplo Mors.
    No hay nadie tan sabio que no tenga necesidad de consejo ajeno.
    Aprender sin pensar es inútil. Pensar sin aprender, peligroso.

Senior Member Special Agent Avatar de jueves

Hola Gentes: No sé si vi fantasmas, sentir, los sentí, eso puedo afirmarlo. También que los escuché, me hablaron y me dieron información absolutamente real (creo que en algun tema lo he comentado) Mi abuelo materno los veía momentos antes de la muerte o cuando estaban muriendo, y eso lo sabía todo su pueblo. Dato interesante: San Agustín recomienda como hablarle a un fantasma cuando se aparece, y en los Hechos de los apóstoles (uno de los libros del nuevo testamento, en la Biblia) Pedro que estaba encarcelado, es liberado por un ángel, y al salir de la prisión se va derechito a la casa de uno de los apóstoles. Cuando la mujer que abre la puerta les anuncia que era Pedro, ellos dicen que no era posible, ya que Pedro estaba preso, "debe ser su fantasma" dicen algunas traducciones, otras dicen "su angel" Con más autoridad, cuando en una de las primeras ocasiones Jesus Resucitado se aparece a los discípulos reunidos, les dice que no es un fantasma, que tiene cuerpo y ellos pueden tocarlo. O sea que Jesus no negó la existencia de los fantasmas, sino que dijo que no era uno de ellos. Abrazos
    Vieja del Maiz. Bruja del Sótano. Hermana de Demadestro y... ¡Madre de Buster!

Senior Member Investigador Novato Avatar de Psique

Me perece que hay que distinguir algo , que es una cuestión de palabras utilizadas, en este caso la palabra creer.

Uno cree cuando no esta seguro de algo, si esta seguro entonces no necesita creer sino que simplemente lo sabe.

En el caso de las personas que han tenido contacto con fantasmas y han podido confirmar que fue un contacto real, no precisan creer, porque en realidad saben porque pudo comprobar su veracida y tiene pelna seguridad de su experiencia.

En cambio los que nunca han podido tener uan experiencia de esa naturaleza, esos si pueden decir si creen o no, porque depende de lo que ellos elijan ya que no han podido verificar nunca una experiencia para estar seguros y solo pueden basarse en la confianza de la fuente de información.

Si yo tengo una salida astral, NO CREO en que los viajes astrales son reales, sino que SÉ que los viajes astrales son reales.

El articulo plantea que se puede engañar la experiencia de una persona haciendoloe vivir a proposito una simulación que la lleva a cambiar el creer por el saber.

Lo cual es muy interesante en el sentido de que los sentidos pueden ser engañados y que es dificil determinar las situaciones paranormales reales de las truchas.

El que cree es el que no esta seguro porque no lo pudo comprobar personalmente, y el que tiene la seguridad porque lo comprobo, ya no cree , sino que sabe, parece un trabalenguas pero espero que me entiendan.
    Última edición por Psique; 23-02-2009 a las 21:37

Senior Member Investigador Novato Avatar de Msar

Holaaaa llegue re tarde jaaaa... Es que en esta epoca era una esceptica, mas que esceptica era un quizas. Pero no gastaba mi tiempo en esto. Despues de mi experiencia cai aca, el unico lugarcito donde puedo desahogarme.
    La ciencia no investiga estos fenomenos paranormales por que no ve en ellos un fin economico. Como si vio wisemam al escribir un libro (donde solo demuestra un poco algun comportamiento humano, si es que es verdad por que no estabamos alli, y que nada tiene que ver con los fantasmas). En definitiva el dinero que es el fin. Por la plata baila el mono...
    Y si hay personas que gastan su dinero en consumir material paranormal o visitar una tarotista o ver una secion de espiritismo, no estan en su derecho?. Mi primo gasto un monton de dinero para que le enseñen a tirarse de una montaña en unos esquis (como se entiende?)
    Y en definitiva por que queremos creer? Que es el titulo del post. Me parece que para mucho nos gusta pensar que cuando nuestras vidas lleguen a su fin nos encontremos con otra vida (reencontranos con nuestros amados familiares) y que mi esfuerzo por ir en un camino correcto tenga sus frutos... Simplemente haciendo de este un mundo mejor.
    No digo que la verdad no es mas importante que lo ultimo.

Creo que hay muchos casos paranormales o mas especifico gente contactada que empezo siendo genuino y luego sus protagonistas vieron un rebusque para sacar provecho. Como las caras de belmez que la señora se puso a retocar y lo enchastro.

En mi caso cuando conte mi experiencia tuve algunos comentarios contrarios o negativos, pero no solo aca mis familiares que me conocen tambien.
    -Son defectos de la camara, es el estres, son orbes solamente, no me cuadra tu historia. Y no se toman la molestia de examinar bien las fotos aunque sea eso.
    Podrian ser mas especificos. Y la verdad es que algunas explicaciones a estos fenomenos son absurdos. Como fue el articulo que salio "resuelto el misterio del hombre polilla" le adjudicaron la aparicion a una especie de ave. Bueno.... a mi no me convence esa explicacion.. Tienen que demostrarlo....
    Propongo hacer un post donde cada uno exponga alguna sandes tratando de explicar fenomenos paranormes y asi nos reimos todos nosotros de las sa sandeces que publican....
    Asi que en conclusion el señor wismen es del mismo palo que los engañadores, cuyo fin es el dinero...
    Última edición por Msar; 09-02-2020 a las 20:52

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores