Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 13 de 13
    Member Meritorio Avatar de GB_Dan_Stantz

Predeterminado Re: Hada Madrina Segun El Signo Del Zodiaco

Jeje no se como se debe pronunciar Fox, pero si se que esto de las hadas viene de la mitologia nordica y escandinava.
    Mi hada es SILKY BROWNIE, estaria bueno que alguien nos diga si se pueden invocar o algo jejeje, gracias Carla.
    Dan Christopher

Senior Member Super Agent Avatar de demente

Muchas gracias carli por la información al parecer mi hada madrina es OONAGH, lo gracioso es que la descripción mas que con mi hada madrina pega con mi color de aura, tendrá algo que ver?.
    A veces creo que nada tiene sentido. En un planeta minúsculo, que corre hacia la nada desde millones de años, nacemos en medio de dolores, crecemos, luchamos, nos enfermamos, sufrimos hacemos sufrir, gritamos, morimos, mueren, y otros están naciendo para volver a empezar la comedia inútil. Seria eso, verdaderamente, ¿toda nuestra vida sería una serie de gritos anónimos en un desierto de astros indiferentes?”... Ernesto Sabato

Senior Member Investigador Novato Avatar de Andyman

Bueno, a ver, de las que tengo registro.
    Gwrragged annwn (se pronuncia mas o menos como gurraguez an nun)
    "Entre las criaturas feéricas del país de Gales, las más antiguas, las más conocidas y las más apreciadas son, sin duda alguna, las pequeñas gwrragged annwn, o doncellas de los lagos, descendientes de los antiguos matrimonios entre las plant annwn y seres humanos mortales, que aún mantienen la costumbre de desposarse on hombres terrestres. Algunos autores, como Arrowsmith y Moorse, sostienen que esta sotumbre se debe, probablemente, a la casi absoluta inexistencia de integrantes masculinos en la especie, hecho comprobado, aunque ninguna de las antiguas leyendas conocidas explique la razón de esta falencia. Es muy frecuente la creencia de que la unión de un hada con un humano procree hijos dotados de poderes mágicos como su madre, y los campesinos galeses solían propiciar esas uniones para sus hijos, a causa de las fuertes dotes que aportaban a sus familias, generalmente consistente en ganado vacuno. Existe gran cantidad de leyendas galesas protagonizadas por hadas malignas y de aspecto horrible pero, curiosamente, ninguna de las hadas acuáticas de Gales se cuentan entre ellas. Las gwrragged annwn son altas, espigadas, atléticas, rubias y de ojos celestes como las aguas de los lagos montañosos que las habitan, pero no son sirenas ni ondinas (...). Su estatura es elevada para los cánones de las hadas, ya que oscila entre 1,20 y 1,70 mts, y los escasos integrantes varones mencionados en las narraciones son distinguidos ancianos de largas barbas blancas, dignos, serenos y fuertes, aún en su ancianidad.
    Las doncellas de los lagos habitan en palacios maravillosos sumergidos bajo la superficie de los tranquilos laughii (lagos de montaña) galeses, y salen con frecuencia a tierra (...).
    Una de las costumbres más difundidas es que, en las noches de luna llena, surgen de las aguas un instante antes de la medianoche (...) y danzan en los prados hasta la salida del sol. (...)
    Synead Murragh, en su trabajo Celtic Tales from Manx and Wales, recoge una narración atribuida a Rees of Tonn, un antiguo philidh (bardos) del siglo XII (...) que tuvo lugar en la hermosa región de las Cambric Mountains."
    Como me da fiaca seguir transcribiendo les cuento la historia con mis palabras.
    Había un pibe hijo de una granjera de la región de Llanrhaiadr-Ym-Mochnant (me c... en el galés). Cerca del anochecer, mientras reunía al ganado en la costa de un lago y tomaba su merienda (un trozo de pan de centeno, tasajo de cordero y algo de queso) vio a una chica hermosa que lo miraba desde una roca.
    Tenía el cabello rubio, tan largo que llegaba a los pies y tapaba sus sandalias con cadenillas doradas.
    El chico este se enamoró y le quizo compartir su merienda. Pero la doncella le dijo que el pan estaba muy cocido, y se sumergió en el agua del lago sin hacer el menor ruido.
    El joven le cuenta a la mamá lo que vió, y ésta le preparó un nuevo pan, mucho menos cocido. Al otro día la doncella del lago volvió a aparecer y él le vuelve a ofrecer su merienda. El hada lo rechaza nuevamente, diciendo que el pan estaba muy crudo, y la carne dura, y vuelve a sumergirse en el lago.
    La madre del pastor finalmente acierta en el gusto de la doncella. Al tercer día, el joven le ofrece su merienda y el hada la come, pero al terminar vuelve a hundirse en el agua. El pastor pensó que la había perdido, pero al rato aparece un bote pequeño acercándose en el lago, con tres personas. Estaba la doncella, pero con acompañada por otra más, idénticas ambas como dos gotas de agua, y un anciano. El viejo le dijo que él podría acceder a la mano de su hija, si lograba reconocerla. El pastor se debatía en la más profunda de las dudas porque las dos eran prácticamente iguales. Pero vio que si bien las dos llevaban las mismas sandalias, las de una eran sujetas por cadenillas doradas, y plateadas las de la otra. Y así la reconoció. El anciano aceptó al pastor como su yerno y le dio una generosa dote consistente en tantas vacas, cabras y caballos como la joven pudiera contar. Pero le impuso al pastor un geis (una prohibición): si llegaba a levantarle la mano a su hija sin razón por más de dos veces, a la tercera vez la boda se anularía.
    El matrimonio se desarrolló sin problemas durante muchos años, durante los cuales tuvieron tres hermosos hijos varones, que heredaron gran parte de las artes mágicas de la madre y ayudaban al padre con la granja.
    Pero como las costumbres del mundo feérico y del nuestro son diferentes, el hada reaccionaba de forma rara en ciertas ocasiones. Durante una boda pasó que el hada lloró, previendo que la nueva pareja tendría muchos y amargos problemas. El marido le dio un golpecito con el guante, que entre nosotros sería menos que una aclaración amistosa. Pero ella lo miró con furia y le dijo: "Ese fue tu primer golpe, ten cuidado!"- La segunda ocasión fue por llegar tarde a un bautismo, y la tercera cuando se puso a reir en el entierro de un niño, alegre por la nueva vida que le esperaba en el otro mundo. "Me has tocado por última vez- le dijo- Ahora volveré a mi lago"-
    Reunió todas sus cosas, incluyendo su ganado, y desapareció bajo las aguas del lago donde había conocido al pastor. Pero no olvidó el origen humano de sus hijos, y es enseño el arte de la curación, sobre todo a Rhywallon, el mayor, quien se convirtió en el más célebre de los Mydyai, una familia de médicos famosos incluso durante el siglo XIX.

Bueno, despues sigo porque me cansé.

Edito: Me olvidé de citar la fuente. "Hadas, duendes y otros seres mágicos celtas" de Roberto Rosaspini Reynolds. Ed. Continente.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Etiquetas para este tema

Marcadores