Resultados 1 al 5 de 5

Ver modo hilado

Senior Member Special Agent

Predeterminado La calavera del panteón

Hay gentes en todas partes que siempre han creído en los aparecidos, calaveras y ruidos, y sus conversaciones, a cual mas fantásticas y variadas, las oímos con un interés admirable y a veces con verdadero miedo.
    Jesús Infante, cartero y albañil contaba que en una ocasión contrajo un compromiso con Don Carlos Espino, de terminar un monumento que dedicaba en memoria de sus familiares y que debía entregarlo al dia acordado. Pero sucedió que el último dia del plazo dieron las ocho de la noche y no lo terminaba siendo así que al ir por un corredor por las cuñas que le faltaban, sintió algo de miedo, escuchando un ruido extraño que le seguía detrás de él haciendo trac, trac, trac, y aseguró que sintió como si alguien le hubiera echado agua por la espalda y las piernas se le doblaban, que volteó hacia atrás y vio una calavera que movía sus mandíbulas tan fuerte que al chocar entre sí se oía el sonido de los dientes y que le dijo: compadécete de mis penas que me atormentan en el purgatorio, tengo cincuenta años sin descanso, pide a mi abuelo, padre de tu abuelo que de los docemil pesos que están al pie de la alacena que está en la cocina a vara y media de profundidad, te den cien pesos de los cuales darás al padre para que me hagan tres misas y yo te recompensaré algo más dándote alivio a tu asunto, si no cumples, no sanas. Para Jesús su asombro fue tal que las cuñas que llevaba en las manos no supo donde las soltó, al fin pudo correr espantado pero la calavera lo alcanza y le tocaba los tacones y mas y mas rechinaba los dientes y dice que como pudo se resolvió a salir dejando sus herramientas y todo, porque el miedo ya no lo dejó terminar su compromiso.
    Al dia siguiente fue acompañado de un amigo para así poder terminar su compromiso y así no volver jamás.
    En verdad, Jesús enfermose a tal grado que los miembros de su cuerpo se le paralizaron y dificilmente se sentaba y siempre tembloroso como si tuviera mucho frio, según él decía.
    Su alivio lo consiguió, hasta que cumplió con lo que le indicó aquella espantosa calavera con su tenebrosa voz.
    Contando Jesús a sus amigos este caso, ellos le referían que aquello ya era bien conocido por toda la gente y que también a Joaquin Sanchez le había pasado el mismo caso, pero que este no había atendido a los ruegos de la calavera y que había saltado por las paredes del panteón y que jamás sanó de la enfermedad que sufrió por el susto en el panteón.
    Y así por el estilo contaban a diario casos de la calavera del panteón llegando a ser vulgar la leyenda en todo Aguascalientes.
    Última edición por elbotas2008; 17-04-2012 a las 16:15

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores