Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: Simbología

Senior Member Super Agent Avatar de demente

Predeterminado Simbología

Siempre me suele pasar, como a todos me imagino que estoy caminando por la calle y de golpe escrito en las paredes o en cualquier parte aparece alguno de estos símbolos, siempre me pregunte que podrían llegar a significar. Entonces buscando información encontré los más comunes con su símbolo y significado. Y los invito también a seguir sumando si encuentran otro símbolo y saben su significado que lo pongan en este post también, o si se puede agregar mas información sobre el significado de cada uno.

PENTAGRAMA INVERTIDO: Simboliza la estrella de la mañana, nombre que Satanás ha tomado para sí. Usada en brujería y rituales ocultos para conjurar espíritus de maldad. Puede estar dentro de un círculo o no, de cualquier manera representa a Satanás.

BAFOMET. Único de los Satanistas. Es una deidad demoníaca y es un símbolo de Satán. Puede verse como joyería, o en rituales de brujos.

PENTAGRAMA: Símbolo usado en brujería, representa los elementos, la tierra, el viento el fuego y el agua, con el espíritu rodeándolos.

HEXAGRAMA: Es uno de los símbolos más potentes usados en los poderes de las tinieblas. Usado en los trabajos de magia. Se confunde con la estrella de David, pero ésta estrella está dentro de un círculo.

ANKHA: Simboliza los rituales de fertilidad. Además el espíritu que es el poder de unión de las representaciones de lo masculino y femenino. Es además llamado el sello de por vida.

SVASTICA O RUEDA DEL SOL. Es un símbolo religioso antiguo usado mucho tiempo antes de que Hitler tomara el poder. Ha sido usado en inscripciones Budistas, Monumentos Celtas y monedas Griegas. Representa el curso del sol en los cielos. También representa el poder del boomerang, todo lo que sube tiene que bajar, todo lo que haces se devuelve.
    A veces creo que nada tiene sentido. En un planeta minúsculo, que corre hacia la nada desde millones de años, nacemos en medio de dolores, crecemos, luchamos, nos enfermamos, sufrimos hacemos sufrir, gritamos, morimos, mueren, y otros están naciendo para volver a empezar la comedia inútil. Seria eso, verdaderamente, ¿toda nuestra vida sería una serie de gritos anónimos en un desierto de astros indiferentes?”... Ernesto Sabato

Predeterminado Re: Simbología 2 parte

CRUZ TAU. Símbolo del dios Matras de los Persas y de Aryans de la India. Para ellos, Mathras era el ángel de luz, o la luz celestial. Es usado por modernos masones como símbolo de la T cuadrada.

CUERNO ITALIANO. Unicornio. Fue introducido por los Druidas de Escocia e Irlanda. Es asociado con la Buena suerte y la Buena fortuna. También es usado como el “ojo del mal”. Además significa que Satanás tomará control de tus finanzas.

CRUZ INVERTIDA: Simboliza burla y rechazo a JESÚS. Los satanistas se ponen estas cruces como collares. Puedes verla en cantantes de Rock y en las portadas de sus discos.

ZODIACO: Usado en adoración satánica oculta. Los practicantes conocen a su Dios como Baal o Lucifer. Esto incluye los signos de los horóscopos.

CABEZA DE CABRA: La cabra cornuda es el dios de los brujos. Es el modo satánico de burlarse del CORDERO que murió por nuestros pecados.

CRUZ DE NERÓN: También se le conoce como signo de “amor y paz”. Otro signo que es de burla a la cruz de Jesús. También significa: Las ruinas del hombre muerto. Apareció en algunos bastones de los SS de Hitler.
    A veces creo que nada tiene sentido. En un planeta minúsculo, que corre hacia la nada desde millones de años, nacemos en medio de dolores, crecemos, luchamos, nos enfermamos, sufrimos hacemos sufrir, gritamos, morimos, mueren, y otros están naciendo para volver a empezar la comedia inútil. Seria eso, verdaderamente, ¿toda nuestra vida sería una serie de gritos anónimos en un desierto de astros indiferentes?”... Ernesto Sabato

Predeterminado Re: Simbología 3 parte

YING YANG: En la filosofía china, son dos grandes principios opuestos o fuerzas de las que todo depende. Yang es masculino, luz y positivo. Yin es femenino, oscuro y negativo.

EL ESCARABAJO SAGRADO: para algunos este símbolo egipcio significa reencarnación. Es además el símbolo de Belcebú, Señor de las moscas (satanás). Si los satanistas lo tienen puesto, significa que tienen poder y es fuente de protección.

“S” SATANICA: Representa un “lighting bolt” o rayo cayendo, que significa “Destructor”. En la mitología, Era el arma de Zeus. Puesta en el cuerpo o en la ropa significa poder sobre los demás. Además usada por los temidos SS de la Alemania Nazi. (ss = servicio satánas). El Grupo de rock KISS usa este simbolo.

CRUZ SATÁNICA: Cruz que cuestiona la Deidad de Dios. Dentro del ocultismo representa los tres príncipes coronados: Satanás, Belial y Leviathan. Significa completa sujeción bajo Lucifer.

UDJAT: También conocido como “el ojo que todo lo ve”. Uno de algunos de los símbolos que significa “Rey del Infierno Lucifer”. Es quien ellos piensan será pasado el juicio. La lágrima significa el lamento de todos aquellos que no pueden salir de su influencia.

LA LENGUA EXTENDIDA: Es símbolo de muerte. Uno de los integrantes del grupo Kiss (Gene Simmons) acostumbra a realizar esta expresión. En una de las portadas de Rolling Stones,aparece este símbolo.

Senior Member Super Agent Avatar de lucianna

Predeterminado Re: Simbología

gracias demente por la info!!! ahora yo me pregunto, los que escriben estos simbolos, sabran que es lo que estan dibujando???
    siempre les pregunto a los que veo con la cruz invertida si saben lo que significa, me responden que es porque adoran al diablo. pregunto que es eso, y no saben responderme.
    estaria bueno que los inadaptados je que pintan paredes por lo menos se den el lujo de saber que es lo que estan haciendo.
    besos!!

Predeterminado Re: Simbología 4 parte

LA CALAVERA: Es el símbolo de la muerte y usado para maldecir. En ritos satánicos sirve como recipiente para colocar la sangre de los sacrificios. Es usado en varias ocasiones por jóvenes en collares, anillos y pendientes. La influencia negativa es muy fuerte al usarlos.

666 (LOS TRES SEISES): EL NOMBRE DE HOMBRE. LA MARCA DE LA BESTIA. APOCALIPSIS 13:18

PIRÁMIDES: Representa a la trinidad de la idolatría demoniaca: Nimrod (padre) Semiramis ( diosa madre) Tammuz (dios hijo).Se dice que desprenden descargas eléctricas positivas y que concentran poderes cósmicos. Son usadas como instrumentos de suerte y adivinación, porque supuestamente contienen revelacines y profecías del mundo.

LA HOSTIA: Las iniciales que están en las hostias, son las siglas de la trinidad egipcia, Isis, Horus y Seb. Cuando Jesús instituyo la cena, partió el pan en pedazos, por tanto no podían ser redondos por arte de magia. El usó el pan y vino como elementos simbólicos de su cuerpo y de su sangre. Dios prohibió a los Judíos adoración al dios solar. (2 Crónicas 33:4).

JUEGO DE CARTAS: Juego de azar, diseñado para la burla de Dios y la de los mandamientos. El rey representa al diablo, la reina a María la madre de Jesús, dando a entender que de esta unión blasfema nació nuestro salvador. Los corazones rojos representan la sangre de Jesús, las espadas la persecución y destrucción de los cristianos. Una burla a los mandamientos ya que los simbolizan con el número de cartas en un mazo. Los adivinos creen solucionar el pasado, el presente, el futuro, y predecir la suerte del consultante. Este juego pertenece a la cartomancia la cuál consiste en usar las barajas como medios adivinos;una práctica prohibida en La Biblia. (Deuteronomio 18:10-12).

ANARQUÍA: Significa abolir todas las leyes. En otras palabras “haz lo que quieras”. Esta es la ley de los satanistas. Usada por los Punks y los Rockeros y los seguidores de Heavy Metal.
    Bueno estos son los que encontré, aclaro que no estoy del todo de acuerdo con el significado de cada uno, pero se puede discutir todo.
    Fuente: mundo de sombras.

Senior Member Special Agent Avatar de stratofeche
    Once, Distrito Federal, Argentina, Argentina

Genial Rox!!! La verdad que muchos son interesantisimos, aunque otros, como vos decis son dignos de discutir. Lu, estoy completamente seguro que mucha gente "tiene idea" de lo que significa, pero no comprende el compromiso de decirlo... es como cuando mucha gente pasa por la iglesia y se hace la señal de la cruz y no comprende porque... Mucha gente lo toma como una "costumbre" y se desinteresa realmente por saber de donde viene...
    Temes mas a lo que no puedes ver que a lo que ves y te hace mas daño....

Senior Member Special Agent Avatar de jueves

Hola Gentes: Que buen tema abriste Rox. Ademas es muy util (no sea que nos enganchemos con alguno de esos simbolitos porque nos gusta, je,...) Lo que sí es preocupante es la gran cantidad de veces los vemos en paredes, colgantes, dibujos, etc., y me hago la misma pregunta que el resto: los que los usan ¿saben su significado real? En el ambiente heavy metal, son muy usados muchos de ellos, y considero que por razones de marketing, lo que viene a ser la misma cosa -o parecida- a adoptarlos por su significado real. ¿Sabran a lo que se exponen los usuarios de esos simbolos? ¿Conocerán las consecuencias? Espero que lleven una vida tal que contradiga lo que ellos muestran e ignoren el significado de lo que usan, tal vez, de ese modo no sean afectados. Abrazos
    Vieja del Maiz. Bruja del Sótano. Hermana de Demadestro y... ¡Madre de Buster!

Senior Member Investigador Novato Avatar de Psique

CRUZ DE NERÓN: También se le conoce como signo de “amor y paz”. Otro signo que es de burla a la cruz de Jesús. También significa: Las ruinas del hombre muerto. Apareció en algunos bastones de los SS de Hitler.

Creo que este es solo uno de los significados del signo, el cual desconocía, si conocía el origen como símbolo de paz y amor

"El símbolo fue creado por Gerald Holton, inicialmente para protestar contra el movimiento anti-nuclear británico. Pero si convirtió en un símbolo mundial de la Paz. En un inicio, considero utilizar una cruz cristiana, pero luego ideo uno basado en un sistema de banderas, en el cual superpuso las letras N(uclear) y la D(esarme) dentro de un circulo, el cual significa el planeta.
    El símbolo, fue inicialmente presentado a “Campaign for Nuclear Disarmament” (CND) - “Campaña para el desarme nuclear”, los cuales nunca se les ocurrió registrar como marca o con derechos, pues pensaron “El símbolo de la Libertad, debería ser Libre para cualquiera“

Fuente:http://www.tecnoaventuras.com/2008/0...-no-la-guerra/

En cuanto al ojo de Horus no comprendo la relación con lúcifer ya que el significado en la mitología egipcia a la cual pertenece es muy diferente:

Sobre El Ojo de Horus, o Udyat "el que está completo", fue un símbolo de características mágicas, protectoras, purificadoras, sanadoras, símbolo solar que encarnaba el orden, lo imperturbado, el estado perfecto. El Udyat es un símbolo de estabilidad cósmico-estatal.

Fuente:http://senderoalternativo.com.ar/are...orus/index.php

En cuanto al simbolo de anarquia, discrepo totalmete en su significado ya que anarquia no significa haz loq ue quieras y el satanismo no tiene nada que ver ya que es ama que nada un movimiento social que apunta mas que nada a una filosofia de orden política

Anarquía
    (Redirigido desde Anarquia)

"Símbolo de la anarquía
    La palabra anarquía deriva del griego αναρχια anarchia, de αναρχος anarchos 'no soberano'.1 Designa la ausencia de poder público, es decir la situación política o social en la que ningún individuo ejerce poder coactivo (autoridad o gobierno obligatorio), sobre otros.
    Las connotaciones de la palabra varían drásticamente según se considere esta ausencia de coacción: bien como un orden libre deseable, bien como un caos a evitar. Es un sinónimo de acracia, mas no lo es de anomia.
    Política [editar]

La anarquía es aquella forma de vida política (sistema jurídico y modelo económico) fundamentada en instituciones y pactos voluntarios -sin coacción- entre individuos soberanos,2 y en el rechazo a toda institución involuntaria (ej. el Estado).3
    Así, la anarquía sería la asociación u organización de individuos que voluntariamente establecen sus propias instituciones autogobernadas.4 Históricamente, la tendencia a la anarquía como objetivo político se ha expresado a través del anarquismo."

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Anarquia

En general me perece que los significados están algo sesgados en su interpretación y en algunso casos son hasta absurdos... desde mi optica claro esta

Me gustaría saber que piensan los demás porque creo que hay bastante mas para objetar.
    Me dijeron que en el Reino del Revés
    nada el pájaro y vuela el pez...-María Elena Walsh

Sería fantástico que ganara el mejor y que la fuerza no fuera la razón-Anónimo

Senior Member Super Agent Avatar de lucianna

el ojo de horus o udyat es muy distinto al de lucifer, por empezar el udyat original no tiene una lagrima. el ojo de horus siempre fue un simbolo de purificacion y proteccion, por ahi pasa lo mismo que con la cruz y otros simbolos, se toma el simbolo y se lo cambia para darle otro significado opuesto al que tienen.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    besos!!

Senior Member Investigador Novato Avatar de Psique

Pero si el Udjat simpre tiene una lágrim representada

"La leyenda narra que Horus había perdido el amuleto luchando contra el malvado Seth. Thot, dios de la ciencia, lo encontró y se lo devolvió a Horus. La tradición atribuía a la herida sufrida por Horus la característica que presenta el halcón en la mejilla, identificada como la lágrima de dolor que le salió del ojo cuando éste fue arrancado de la órbita. El término udjat, con el que se nombraba al ojo de Horus, significa "sano, íntegro", y hace referencia al hecho de haber recibido cuidados y haber sido colocado de nuevo en su sitio tras la lesión sufrida. Según este mito, las diferentes partes del ojo han tomado un valor matemático, y cada una representa una fracción de la unidad completa que es el "Ojo Udjat". La suma de las fracciones da un total de 63/64, y se supone que el 1/64 que faltaba fue suministrado por la magia de Thot."

fuente: http://www.fundacionbarraquer.es/wai...ntro/udjat.asp

Si los que adoran a Lúcifer lo adoptaron es otra cosa , ero el símbolo es el mismo , un ojo con una lágrima.

No se de donde salen esos significados (los del post), y me dan la impresión como de que surgen de laguna interpretación fundamentalista cristiana que condena absolutamente todo lo pagano como demoníaco, me sombra que no halla dicho nada negativo del simbolo ying y yang.

De todas maneras habra que destacar que si es verdad que esos símbolos pueden llegar a ser usados con ese significado ( los del post que dice que son en su mayoría para usos de magia negra) , también guardan otros simbolismos muy diferentes y en ocasiones totalmente opuestos.
    Me dijeron que en el Reino del Revés
    nada el pájaro y vuela el pez...-María Elena Walsh

Sería fantástico que ganara el mejor y que la fuerza no fuera la razón-Anónimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores