Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 24

Tema: Simbología

Senior Member Special Agent Avatar de stratofeche
    Once, Distrito Federal, Argentina, Argentina

Predeterminado Re: Simbología

En esto estoy de acuerdo con vos... y se aclara desde el principio que hay muchos simbolos con significado para discutir... Pero no parece querer condenar todo lo pagano. Veras, el pentagrama que figura arriba, no dice nada malo... tampoco de la cruz de tau, ni del Ankha.

El de anarquia es entendible... el origen de la palabra no tiene casi nada que ver con el valor con el que se usa hoy dia. Muchas pandillas lo utilizan justamente para lo que dice en thread: hagan lo que quieran, las reglas no nos interesan...
    Lo que pasa es que a veces los mismos simbolos, como las palabras cambian de significado a travez del tiempo. Hace años cualquiera te pegaba un bife si le decias Bol... Y hoy dia parece que todo el mundo se llama asi
    Temes mas a lo que no puedes ver que a lo que ves y te hace mas daño....

Senior Member Investigador Novato Avatar de Psique

Claro el significado de los símbolo depende del contexto cultural, social, temporal, etc.
    Por eso es importante aclarar desde que perspectiva se le esta dando el significado, y es muy difícil exponer todas las interpretaciones de cada símbolo ya que varían según el contexto.
    Por eso a mi me parece sesgado dar solo uno solo de los significados de un símbolo, cuando puede tener también otros significados en ocasiones totalmente opuestos, como ocurre con el símbolo del Udjat o el de anarquía.

Además que muchas de las interpretaciones se las denomina demoníacas o mal desde la perspectiva cristiana, como por ejemplo el mazo de cartas españolas en clara alusión al tarot español pero no se da la perspectiva de los esoteristas que lo usan, quienes no tienen nada que ver con el concepto de Dios o del diablos cristianos.

Pero bueno para eso estamos , para agregar información sobre los significados

Como anécdota le cuento que una vez leí que el símbolo de yin yang era un símbolo satánico porque su interpretacion suponía que dentro del bien yacía el mal y dentro del mal yacía el bien, lo cual no pude evitar que me diera bronca y algo de risa tanta necedad de analizar un significado desde un punto de vista totalmente ajeno al símbolo.

¿ Sabían que la cruz roja ademas de la cruz roja sobre fondo blanco (nacida del inverso de la bandera suiza) tiene una bandera con la media luna roja para trabajar en los países islámicos? es para evitar que sean tomados como enemigos al llevar la cruz como símbolo en las situaciones en las que habitualmente trabajan como en desastres y guerras.

¿Habria que poner el significado negativo de la cruz como símbolo desde la perspectiva islámica?
    Me dijeron que en el Reino del Revés
    nada el pájaro y vuela el pez...-María Elena Walsh

Sería fantástico que ganara el mejor y que la fuerza no fuera la razón-Anónimo

Senior Member Super Agent Avatar de lucianna

el significado de estos simbolos sale de una pagina fundamentalisata cristiana http://www.conpoder.com/simbolos.html
    es una pagina muy cerrada es sus conceptos, interpreta todo lo distinto como satanico. de ahi el significado que le dan a muchos simbolos.
    igual nosotros sabemos, que mas alla de la condena de los cristianos fundaentalistas, estos simbolos son usados cotidianamente por personas en distintos lugares y ocasiones. no todos guardan un significado demoniaco.
    los islamistas rechazan la cruz: "Y por haber dicho: «Hemos dado muerte al Ungido, Jesús, hijo de María, el enviado de Alá», siendo así que no le mataron ni le crucificaron, sino que les pareció así. Los que discrepan acerca de él, dudan. No tienen conocimiento de él, no siguen más que conjeturas. Pero, ciertamente no le mataron, sino que Alá lo elevó a Sí. Alá es poderoso, sabio". (Corán 4:157-58).

porque segun ellos jesus fue salvado por la misericordia de dios y elevado a su lado (algo asi entendi) no es que la rechacen por puro fanatismo, sino que les parece que un dios misericordioso nunca dejaria que su enviado fuera crucificado y condenando a ese sufrimiento.
    besos!!

Senior Member Applying to Agent Avatar de tavo_602

Me gustaria ampliar un poquito lo de la cruz roja. Para comenzar voy a decir que para los musulmanes jesus era uno de los profetas , un elegido de Ala, osea Ala le hablo.
    Lo que no podian entender la mayoria de los musulmanes es como los Cristianos podian adorar un elemento de tortura.Claro que despues de las cruzadas tal simbolo para el mundo musulman no era nada bueno.En tiempos modernos,cuando la cruz roja tenia ya la intencion de actuar en todo el mundo, se decidio que para no inflamar los animos de los musulmanes por recuerdos historicos dolorosos, se cambiara le Cruz roja por la Media Luna Roja.
    Que todo sea para bien.

UnojoDemas
    Guest

Predeterminado Simbolos y Objetos Satánicos

El Pentagrama

El Pentagrama representa a Venus = Lucifer (angel de luz, estrella de la mañana) Nombres intercambiables. De hecho, en Alemania aún se le llama a esta estrella "Satansstern", y en general en Europa se le llama de ese modo. Las 5 puntas tienen que ver con el paso astronómico del planeta Venus, el cual tiene cinco conjunciones (con la tierra y el sol) ésto ocurre cada 8 años formando un perfecto pentagrama.

Se le llama estrella de la mañana ó dios de la guerra. En bajos niveles de brujería se le utiliza para obtener poder de los demonios y realizar maldiciones, y en magia de alto nivel este símbolo se utiliza para el vertimiento de la sangre humana en la adoración de Lucifer (guerra y rituales).

"Te guie y guarde nuestra gloriosa bandera y su estrella de la suerte en donde quiera que te encuentres" -postal norteamericana de 1920; Venus' pentagrama, Swastika (dios sol); punto en un círculo (dios sol, Lucifer); colores masónicos y bandera (48 pentagramas).

Es sabido que los bancos de los Illuminati constantemente organizan, planifican y entregan fondos económicos a las guerras. Tambien es el motivo por el cual la bandera Suiza podría ser interpretada no sólo como el simbolo oficial de la insignia del Vaticano, sino por la sangre derramada por 700 años ya que Suiza ha sido el centro de la financiación de la guerra desde la época de los Templarios. Ése es el motivo por el cual esta estrella es usada por casi todas las maquinas de muerte y guerra del mundo.

Los bancos que proveen del dinero, el cual es utilizado en las guerras para obtener luego conspicuas ganancias (sin los cuales ninguna gran guerra hubiese sido posible en los ultimos 200 años), han sido producidas por hombres quienes estaban involucrados en lo más profundo del ocultismo y la masonería.

En casos de sacrificios humanos a Lucifer, el pentagrama es usualmente un circulo, como el de las insignias de antiguos jets norteamericanos, o en la bandera de Corea del Norte. Rusia Comunista pintó un pentagrama rojo en todo, y los Chinos comunistas tienen cinco de ellas (pentagramas) en su bandera. Por su parte la Union Europea insertó doce (12) estrellas o pentagramas, que según la explicación oficial significan "doce meses de año", "doce horas", etc.

Cuando el gobierno Federal de los Estados Unidos conquistó america cristiana en 1776, los conquistadores Masones eligieron dos de estas llaves que abren puertas o que conectan con el mundo ocultista: 13 pentagramas, y colores masónicos como el rojo, el blanco y el azul (Francia, Inglaterra, Rusia, Corea, Chile, USA, Australia, entre otros países utilizan estos colores en sus banderas nacionales.)

Cuando el pentagrama no esta en un círculo, representa a Venus, "the Morning Star", la estrella de la mañana, Reina del Cielo, lujuria, brujería, intriga, fascinacion, y magia.

Los cabalistas fundaron en Hollywood, en Los Angeles, que por cierto significa “Hail Mary” (salve María) lo cual es parte del ritual católico llamado Rosario.

No es sorprendente, que, esta Venus, o Reina del Cielo (la virgen María, la antigua Asterot, Astarté o Astarot de los babilónicos, la imagen de la estatua de la libertad de los masones o Isis en Nueva York), premia a sus mejores "brujos" o hechiceros con una estrella en el Bulevard de la Fama de Hollywood.

Cualquiera por su aporte o servicio a la hechicería posee el honor y obtiene su "estrella de la fama" porque ha rendido algún servicio a la causa de Venus, (Isis, Ishtar, o Lucifer), la Reina del cielo.

Billy Graham, un pastor que erroneamente se le conoce como uno de los más grandes evangelistas ampliamente conocido a través de la televisión le fue concedida en el número 6901 del Blvd de Hollywood. (cabe destacar que este "pastor" o Evangélico tenia lazos con el vaticano y era en cierta forma el eslabón entre el gobierno de Reagan y el vaticano, jugando un segundo rol, casi desconocido y que se ha ido ventilando a medida que pasa el tiempo)

El "satan-sstern" (la estrella de la mañana, o la estrella del diablo) de la Alemania pagana ha llegado a ser el "símbolo de la navidad", una pagana celebración que no aparece como festividad cristiana en la biblia, pero que sin embargo muchas denominaciones cristianas han absorbido inocentemente.

Dios prohibe cualquier clase de idolatria. El cortar y decorar árboles de navidad o de instalar pesebres es una forma de idolatría. Todo verdadero brujo sabe que: Navidad es Saturnalia, una antiquisimo festival de sacrificio humano que celebra el nacimiento del "dios sol".

Más facil que estudiar la historia del paganismo, es simple preguntar a Dios qué le pertenece a Él y qué es lo que Él prohibe.

¿Sabia usted que cada día festivo reconocido por el gobierno de en los Estados Unidos fue re-instituido en base a los festivos europeos, los cuales las primeras colonias americanas habían prohibido por más de 300 años?

La regla es la siguiente, donde haya un pentagrama, ése es el limite del cristianismo.
    Simbolo del dios sol (3 mil años más antiguo que el uso moderno que le dio Budah y Hitler (¿sangre y sacrificio?)

Un buen ejemplo de esto es George Washington, según sus biografos, en su adolescencia escribía a Jesús y más tarde como presidente de los Estados Unidos, jamás volvió a mencionarlo ni siquiera en su lecho de muerte. El contraste fue "inexplicable", hasta que te das cuenta y ves su conexion con simbolos Espiscopales y Masónicos... Encontrar un retrato de George Washington en internet es muy fácil, basta fijarse en su vestimenta en la cual aparece con un mandíl masónico ...

No se puede servir a dos señores que estan en oposición, portar un pentagrama, aún cuando sea inocentemente abre el camino a la miseria espiritual.

Fijate que casi nadie en la tierra, concientemente, rinde culto o adoración a Lucifer. Eso se debe a que los seres humanos lo hacen inconcientemente, muchos ni se cuestionan porqué reciben una hostia ni su significado. Muchos padres inocentemente llevan a sus bebés para ser "bautizados" por "tradición" y cuelgan todo tipo de "santos " en sus casas, o rinden "veneración" a cuanta "virgen" le pongan en el altar. Todos esto prohibido explicitamente en la biblia cristianapor tratarse de practicas demoniacas.

Israel es un buen ejemplo: Muchos reyes antiguos fueron Buenos Reyes, pero Israel se mantuvo bajo maldición porque “no echaron abajo los lugares altos” aun cuando dichos lugares altos no fueron vueltos a usar... pero fueron tolerados, o puestos a la vista. (Lugares altos = objetos de culto que se adoraba en altares) Israel fue esparcido y hecho esclavo debido a su desobediencia al adoptar cultos paganos. Luego Dios mismo lo volvió a juntar en el actual Israel cumpliendo la profecía que Él reuniría a su pueblo nuevamente.

Salomón adoptaba cuanto dios pagano encontraba cada vez que se casaba. Llevaba las imágenes de ídolos de sus esposas a casa. Salomón probó que él no era amante de Dios debido a "su tolerancia" en lo que respecta a objetos e ídolos paganos.

No es de extrañar que los hechiceros llaman al bienamado pentagrama de America (y el hexagrama) la estrella de Salomón. Es un hecho que Hollywood trata de esconder el pentagrama, presentandolo como algo glamoroso en vez de algo que pertenece a practicas ocultistas... Como un portal de brujería dice:, “el tejedor esta de pie detrás de las formas, y él teje silenciosamente...” Hoy en día estos símbolos o llaves estan tan "a la vista" que pasan desapercibidos.

Fuente: http://www.nosotros.cl/enigmas/detal...a.php?cont=359

UnojoDemas
    Guest

Predeterminado Re: Simbolos y Objetos Satánicos

Algunos símbolos ocultistas.

Citibank. Otra rueda de cruz. Cruz proporcional dentro de un circulo.

El segundo y más reciente logo es un sol saliente, o la estrella de la mañana, Venus. Citi es el mas grande grupo financiero mundial. El New York Times confirmó que Citigroup mantenía los fondos del terrorista mas famoso del siglo 20 Yassir Arafat.

Sun Trust Bank. Otro sol naciente... por supuesto el nombre lo dice todo.

Adobe Software. Eye of Horus. Desde la edicion de 2001 de “Image Ready” de este software de imagenes. Esta es una representación del antiguo Ojo de Horus de los ejipcios (dios sol). Es increible que el paganismo antiguo se ha extendido en los Estados Unidos desde el año 2000. Desde el “9-11” de Septiembre de 2001, muchísimas corporaciones han adoptado simbolos antiguos de demonios y magia.

El gran sello de los Illuminati “Great Seal” de los Estados Unidos, 1776 (Illuminati fundado en mayo de 1776); la pirámide o triangulo sagrado y el "Ojo que todo lo ve" del mal espiritual quien posa como Horus. Todo en una sola imagen.

Tambien es el sello de los Illuminati, creado por el ocultista Adam Weisshaupt en 1776 en una esquina oscura de Alemania conocida como Bayern en la ciudad de Ingolstadt dos meses antes de la declaración de la indepedencia. Esta es toda la prueba que se necesita para saber que Thomas Jefferson pertenecía a la orden de los Illuminatis porque era la persona de más relevancia en el comité que eligió este símbolo (junto a Benjamin Franklin, un Rosacruz y y figura fundamental en la creacion de la Gran Logia de Pennsylvania). Este es el más famoso símbolo del dios sol (Lucifer)

- especialmente visto:Masoneria, Rosacruces (significa“rosy cross”), Caballeros de todas las ordenes, pinturas Católicas y decor, y por supuesto, demonologia Egipcia, (la cual es de origen antiguo, pero no del más antiguo), significando Horus, el dios sol Egipcio (un tipo de Lucifer). Estos espíritus dejan su marca durante toda la historia de la humanidad como si se tratara de huellas digitales. Es una prueba absoluta, porque es espiritual

Fuente: http://www.nosotros.cl/enigmas/detal...a.php?cont=359

Senior Member Investigador Novato Avatar de Elysa

que hago? me saco mi tatuaje del ojo de horus?:S
    La verdad muy buena info, concuerda con algunas cosas que vaya a saber porque me producen rechazo (simbologias, los santos, etc).No me gusta venerar imagenes ni nada por el estilo.
    La navidad y todo el rito de decorar arboles, tampoco me va.
    Ahora lo que me confunde mucho es la ambiguedad de algunas cosas...como por ej el pentagrama...no es que hacia arriba es para el bien, y hacia abajo es usado para el mal?
    La verdad las simbologias me confunden un poco
    saludos!
    Pasa el tiempo y los recuerdos se van alejando ya.Ángeles fuimos y desde el cielo semillas dimos de amor.La tristeza de este mundo se borró,y viendo el cielo azul,la amistad y el amor siempre brillaron y hoy tambien lo harán.Mis alas no tengo, desaparecieron ya,pero conmigo tengo aún el poder.

Senior Member Super Agent Avatar de lucianna

empece a leer y casi me muero del ataque jajaja como tratan de verdad a simbolos que son amiguos como dice elysa. hay que tener en cuenta que la info esta sacada de una pagina cristiana por lo que lei, para la mayoria de los cristianos fundamentalistas el pentagrama es simbolo de lucifer.
    el pentagrama no es solo un sello de lucifer, se lo usa para muchisimas cosas. y sobre todo para hacer el bien.
    un pentragrama es basicamente una estrella de cinco puntas, nada mas que eso....
    su significado o fin depende de los simbolos que la acompañen. si ven bien siempre esta rodeado de simbolos, esos significan diferentes cosas o son invocaciones a la entidad que sea.
    yo uso el pentagrama como proteccion, lo combino con diversos simbolos y armo sellos de proteccion... pero no invoco a luci, invoco a entidades protectoras.
    besos!!

Senior Member Investigador Novato Avatar de Elysa

Cita Iniciado por lucianna Ver mensaje
    empece a leer y casi me muero del ataque jajaja como tratan de verdad a simbolos que son amiguos como dice elysa. hay que tener en cuenta que la info esta sacada de una pagina cristiana por lo que lei, para la mayoria de los cristianos fundamentalistas el pentagrama es simbolo de lucifer.
    el pentagrama no es solo un sello de lucifer, se lo usa para muchisimas cosas. y sobre todo para hacer el bien.
    un pentragrama es basicamente una estrella de cinco puntas, nada mas que eso....
    su significado o fin depende de los simbolos que la acompañen. si ven bien siempre esta rodeado de simbolos, esos significan diferentes cosas o son invocaciones a la entidad que sea.
    yo uso el pentagrama como proteccion, lo combino con diversos simbolos y armo sellos de proteccion... pero no invoco a luci, invoco a entidades protectoras.
    Me dejas más tranquila .
    La verdad no se como no pense en esa opción ( de que era una página de cristianos fundamentalistas).
    Pasa el tiempo y los recuerdos se van alejando ya.Ángeles fuimos y desde el cielo semillas dimos de amor.La tristeza de este mundo se borró,y viendo el cielo azul,la amistad y el amor siempre brillaron y hoy tambien lo harán.Mis alas no tengo, desaparecieron ya,pero conmigo tengo aún el poder.

Member Meritorio Avatar de R.C

Hasta donde yo sabia, el Pentagrama por el contrario de ser un símbolo satánico, es un amuleto de proteccion.

Es mas, en mi mano derecha hace como 8 años tengo un anillo de plata con un pentagrama que me regalo mi Mama como proteccion

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores