Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 53
    Junior Member Participante

Predeterminado Re: Los animales ven fantasmas?

Yo opino lo mismo que ustedes, lo he podido comprobar yo misma. Otro de los animales que suele tener reacciones son los caballos.
    Yo suelo confiar un poco más en los gatos que en los perros, más allá de mi preferencia personal. Por algo hay tantas culturas que los reverenciaban y los tenían en cuenta.
    He aquí que veo a mi Padre, he aquí que veo a mi Madre, a mis hermanas y a mis hermanos. He aquí que veo el linaje de mi pueblo hasta sus principios. Y he aquí que me llaman, me piden que ocupe mi lugar entre ellos, en los atrios del Valhalla, el lugar donde viven los valientes para siempre.

mica301107
    Guest

Hola! me sumo que los animales tiene un sexto sentido, en la casa de mi infancia tenía 2 batatas cdo estaban en el comedor habia días q le ladraban al equido de música (apagado) y con mi hermana no los pódiamos sacar de ese lugar por un buen rato ellos seguian ladrando y gruniendo, mamá hizo limpiar la casa contra mals ondas y espiritus y dejaron de hacerlo. besos

Senior Member Meritorio Avatar de recluta

Gente aporto un poco de info con respecto al 31 de octubre SAMHEIN:
    Para quienes no sepan lo de Samhein, continuar leyendo, sino , saltarse a las pelis directamente mas abajo.Ya desde el siglo VI antes de Cristo los celtas del norte de Europa celebraban el fin del año con la fiesta de SAMHEIN, que comenzaba la noche del 31 de octubre.
    Marcaba el fin del verano y de las cosechas. El colorido de los campos y el calor del sol desaparecían ante la llegada de los días de frío y oscuridad.
    Creían que aquella noche el dios de la muerte permitía a los muertos volver a la tierra fomentando un ambiente de muerte y de terror.
    La separación entre los vivos y los muertos se disolvía aquella noche, haciendo posible la comunicación entre unos y otros.
    Las almas de algunos difuntos estaban atrapadas dentro de animales feroces y podían ser liberadas ofreciéndole a los dioses sacrificios de toda índole, incluso sacrificios humanos. También creían que esa noche los espíritus malignos, fantasmas y otros monstruos salían libremente para aterrorizar a los hombres.Para aplacarlos y protegerse se hacían grandes hogueras.
    Otras formas de evitar el acoso de estos macabros personajes era preparándoles alimentos (de allí los dulces), montar macabras escenografías, y disfrazarse para tratar de asemejarse a ellos, y así pasar desapercibidos ante sus miradas amenazantes.
    ¿Cómo sabía aquella gente de la apariencia de brujas, fantasmas y monstruos?
    Lo que pasa es que vivían aterrorizados ante las fuerzas de la naturaleza y las realidades del sufrimiento y de la muerte, a las que no podían dar una respuesta satisfactoria.
    De alguna forma buscaban desahogar aquella situación dándole expresión en toda clase de fantasías (catarsis, purificación interior, sacándolo afuera de sí, proyectándolo, se diría hoy).
    Todo lo feo, lo monstruoso y lo amenazante que se puede imaginar en figuras de animales y seres humanos constituye la base para dar rienda libre a la imaginación del terror.
    Asi que recuerden muchachos
    hoy es la noche en que desde tiempos inmemoriales el mal caminara sobre la tierra

ABRAZO...

Senior Member Super Agent Avatar de mojo1975

Predeterminado Enigmas: El sexto sentido de los animales

Los animales parecen poseer un extraordinario desarrollo de sus facultades perceptivas que les permiten ver o presentir sucesos que los humanos ni siquiera intuyen. Con una capacidad premonitoria excepcional son capaces de detectar la proximidad de terremotos, percibir ondas electromagnéticas o incluso hay quienes creen que son capaces de ver espíritus o fantasmas.

A lo largo de la historia, se han dado numerosos casos de perros que han logrado recorrer miles de kilómetros para reencontrarse con su amo después de haberse perdido. También existen gatos que predicen la llegada de sus dueños muchas horas antes de que éstos hayan emprendido su vuelta a casa.

Sentidos más desarrollados que los humanos.
    Los sentidos de la mayoría de los animales están mucho más desarrollados que los de los hombres. Así; Los perros tienen 40 veces más células olfativasy su rango de sonidos audibles es mucho mayor que la de los humanos. Los gatos, en tanto, poseen un oído sumamente agudo y son capaces de escuchar sonidos imperceptibles, además de una vista excepcional incluso en la oscuridad y un olfato muy desarrollado, siendo muy sensibles a los fenómenos eléctricos y barométricos, de modo que no es sorprendente que puedan sentir que va a llover o detectar un terremoto.

A continuación se detallan algunos casos recogidos de distintas fuentes de Internet.

Animales que nos alertan de las catástrofes naturales.

El 26 de diciembre de 2004, una de las catástrofes naturales de mayor envergadura en la historia de la humanidad tuvo lugar en Sri Lanka, en Indonesia. Un terremoto y posterior tsunami, devastaron las costas de Indonesia. El saldo de muertes superó con creces las 100.000 almas. Autoridades de la flora y la fauna de Sri Lanka dijeron que las olas gigantes no alcanzaron a los animales salvajes, porque no se encontraron animales muertos. Parecería ser que los animales predijeron la catástrofe y huyeron de las costas del Océano Indico.El 12 de Mayo de 2008 un terremoto, cuyo epicentro tuvo lugar en la localidad china de Sichuan, dejó un saldo de 10.000 muertos. Según numerosas fuentes, cientos de miles de sapos y ranas comenzaron a emigrar dos días antes de que se produjera el terrorífico sismo. Induciéndonos a pensar que habrían intuido la catástrofe. El diario China Daily, escribió en su portada del día siguiente: “Desafortunadamente, nadie tuvo en cuenta la advertencia de los sapos”.

Animales que detectan fantasmas.
    El reconocido parapsicólogo norteamericano Robert Morris utilizó animales como “controles” en sus experimentos durante los años sesenta. En una ocasión estuvo estudiando una casa habitada por fantasmas, y concretamente, una habitación en la que había ocurrido una tragedia.

Utilizó un perro, un gato, una rata y una serpiente de cascabel:

•Cuando hice entrar al perro menos de 1 m dentro de la habitación, empezó a gruñir a su dueño y volvió a salir por la puerta. De ningún modo pudimos evitarlo, y además se negó a entrar de nuevo.
    •El gato fue introducido en la habitación en brazos de su amo. Cuando llegó a una distancia parecida dentro de la habitación, saltó inmediatamente sobre la espalda del amo, clavándole las uñas; luego saltó al suelo dirigiéndose hacia una silla. Pasó algunos minutos bufando y mirando fijamente una silla vacía situada en una esquina de la habitación, hasta que le sacamos fuera.
    •La serpiente de cascabel adoptó inmediatamente una postura de ataque, dirigida contra la misma silla que había intrigado al gato. Al cabo de un par de minutos giró lentamente la cabeza hacia la ventana, para luego apartar la vista de ella y adoptar de nuevo la posición de ataque al cabo de cinco minutos.
    •El único animal que no reaccionó fue la rata; sin embargo, al cabo de un rato los cuatro animales fueron examinados en otra habitación de la casa, y allí se comportaron con toda normalidad.

En 1974, Alfred Hollidge tomó esta fotografía cuando observo el extraño comportamiento de su gato que parecía seguir con la mirada un objeto por toda la habitación, al revelar el carrete apareció un gato o rata que no se encontraba en la habitación en el momento de sacar la foto.

El extraño vínculo de los animales con sus Amos.
    Un caso que revolucionó radicalmente la investigación etológica, fue el de un pastor escocés que vivía en Moscú. El dueño de este perro sufrió una enfermedad y estuvo convaleciente unas semanas para, posteriormente, fallecer. En todo este tiempo, la mascota se mantuvo fiel, velando después el cuerpo sin vida de su amo. La tristeza marcó tanto a este can que, sin poder soportarlo, se impulsó desde el regazo del cadáver y se suicidó tirándose por la ventana.

Otro caso sorprendentes es el de ‘Joe’. El poder especial de este perro se demostró cuando su dueña perdió a su marido por motivos de enfermedad. El animal se escapó de casa al mes de la muerte de su amo pero la sorpresa vino cuando la viuda acudió al cementerio y encontró a ‘Joe’ sobre la lápida de su amado dueño. Lo sorprendente es que el perro no había ido nunca a dicho cementerio y, además, no había vuelto a ver a su amo desde que éste fuera ingresado en el hospital.

http://asusta2.com.ar/category/historias/page/12/

Hombre nuevo - Tú que pasas - no me llames - No me llames hasta el designio¡ Llueve - llueve! Deposito mis crispadas manos en las divinas de Señor. . . Y camino Llueve ... llueve ... llueve ... Señor, Señor - Quisiera, jugar con el limo - y soñar con la vida. Quisiera Señor - acostarme junto a las flores sin polen, y cantar dormida! Deja que me guarde en mi rincón de sombras. Deja que abrace a las hojas - que acaricie a los frutos - que bese a las ramas y me arrope con ellas - Tú que llegas hombre nuevo -contémplame. ¡Soy la muerte!. . mas prosigue tu camino hombre fuerte - Es ya el final del instante. ¡Voy a dormir!

Senior Member Super Agent Avatar de lucianna

Predeterminado Re: Enigmas: El sexto sentido de los animales

gracias por la info mojo, ya hay varios post en el foro que hablan sobre la percepcion de los animales.
    yo creo que ellos ven y perciben mucho mas que los humanos... en casa siempre me pasa, cuando mi gata no me deja dormir por algo es o cuando se esconde es porque algo la asusta y efectivamente siempre encuentro un fantasmin en mi casa
    besos!!

Member Participante Avatar de scanevaro

Buenismo el tema che
    y si ke persiven..
    pero asi tambien.. nosotros persivimos cosas ke ellos no... como los gatos ke no pueden persivir el Dulce...
    wooow lastima por ellos jaja

Personalmente, tube algunas experiencias con animales.
    Para confirmar ke no estaba tan loco, me ayudé con la reacción de los animales cuando sentia algo raro o habia pasado algo extraño, cuando recién entraba mas o menos en el tema, y eso me ayudo mucho, creo jaja.

Exelente tema.. ayudemonos un poco de ellos.. no solo por fantamas o cosas por el estilo.. sino para sensibilizarnos tambien, ya ke un animal ablanda corazones duros.. al menos un poco...
    no? jaja

saludos a todos

Senior Member Super Agent Avatar de mojo1975

Un gato capaz de predecir la muerte

Parece un fenómeno paranormal pero los médicos prefieren pensar que hay una explicación química. Lo único cierto es que un gato, que habita en un geriátrico del norteamericano estado de Rhode Island, ejerce de mensajero de la muerte. El felino, llamado Óscar, ha cogido la costumbre de visitar a los ancianos pocas horas antes de que éstos fallezcan.

Es algo más que una coincidencia puesto que, tal como ha revelado el médico geriatra Oscar Sosa a la prestigiosa revista The New England Journal of Medicine, el felino ha llegado hasta el lecho de más de 25 residentes de la clínica poco antes de que éstos murieran.

El gato Óscar, de dos años, “parece no cometer muchos errores”, explica el doctor Sosa. “Parece comprender que los pacientes están a punto de morir”.

La doctora Joan Teno, profesora de salud comunitaria de la Universidad Brown, que atiende a los pacientes de la clínica, quita importancia al escepticismo que generan a priori las habilidades del animal: “El gato siempre se las arregla para aparecer y siempre lo hace en las últimas dos horas. No creo que tenga facultades paranormales”.

“Es posible que haya una explicación química”, tranquiliza Teno, al buscar la causa de las andanzas del gato de pelaje gris y blanco que habita principalmente en el tercer piso donde viven los pacientes dementes.

http://misleyendas.com.ar/un-gato-ca...cir-la-muerte/

Seguramente todos hemos oido alguna vez que los animales poseen una increible capacidad para percibir situaciones o circunstancias de la vida cotidiana que los humanos desconocemos por completo. Por algun motivo, carecemos de éste “sexto sentido” con el que vienen provistas algunas de nuestras mascotas más cercanas. Tal vez por ese motivo, las adoptamos para convivir entre nosostros. Debajo, el relato de Oscar: El Gato que predice la Muerte!

Un gato que vive en una residencia de ancianos en Estados Unidos predice cuando alguien va a morir. Este pequeño animal de nombre “Oscar”, parece presentir el momento previo a la muerte de algunos de los residentes del lugar.

Los médicos se sorprendieron al ver que el mismo fenómeno se repetía una y otra vez. El médico David Dosa, difundió la noticia sobre la capacidad de Oscar en una publicación en el New England Journal of Medicine en el 2007. En recientes declaraciones dijo que nunca pretendió hacer ver al gato como tenebroso o que su llegada a una cama fuese vista de forma negativa.

El felino fue adoptado cuando todavíe era muy pequeño para ser entrenado como gato para terapias en la Residencia de Ancianos Steere y Centro de Rehabilitación en Providence, Rhode Island, que atiende a personas con demencia severa y en las etapas finales de diversas enfermedades.

Cuando Oscar tenía cerca de seis meses, el personal notó que se ponía a dormir con los pacientes que estaban cerca de morir. Hasta el momento ha predicho con exactitud unas 50 muertes.

Dosa recuerda una oportunidad en la que el personal estaba convencido de la inminente muerte de un paciente, pero Oscar se negaba a sentarse con esa persona, eligiendo en cambio la cama de otro interno en el pabellón. Oscar estuvo en lo correcto, la persona con la que se sentó murió primero, sorprendiendo a enfermeras y médicos.

El médico dijo que no hay evidencia para explicar las capacidades de Oscar, pero cree que posiblemente el gato responde a una feromona u olor que los humanos desprenden momentos previos a su defunción y que el olfato humano no reconoce.

Dosa dijo que su principal interés no es divagar sobre las capacidades del gato, sino utilizar a Oscar para contar una historia sobre enfermedades terminales, que son su principal área de trabajo. Por ese motivo está escribiendo un libro con el Gato Oscar, como personaje principal.

“Hay mucho que contar sobre lo que Oscar hace, pero hay mucho que decir a nivel humano sobre aquello que pasan los familiares al final de la vida, cuando lidian con un ser querido en una residencia de ancianos o con demencia avanzada”, declaró.

http://asusta2.com.ar/
    Última edición por mojo1975; 04-02-2010 a las 16:54

Hombre nuevo - Tú que pasas - no me llames - No me llames hasta el designio¡ Llueve - llueve! Deposito mis crispadas manos en las divinas de Señor. . . Y camino Llueve ... llueve ... llueve ... Señor, Señor - Quisiera, jugar con el limo - y soñar con la vida. Quisiera Señor - acostarme junto a las flores sin polen, y cantar dormida! Deja que me guarde en mi rincón de sombras. Deja que abrace a las hojas - que acaricie a los frutos - que bese a las ramas y me arrope con ellas - Tú que llegas hombre nuevo -contémplame. ¡Soy la muerte!. . mas prosigue tu camino hombre fuerte - Es ya el final del instante. ¡Voy a dormir!

Member Meritorio Avatar de Maga Violeta

Que buen tema!!
    Tengo una consulta al respecto... puede ser que un gato sea el canal para que "alguien" se materialice?
    Tengo dos gatos un macho y una hembra. La hembra, Asali, es muy receptiva.
    Suele darse cuenta en segida cuando hay algo en la casa. Y como muchos han contado, se queda inmovil mirando algún punto fijo.
    Me pasó hace poco, mientras yo estaba comiendo, que vino se paro sobre la mesa y se quedo quieta mirando la escalera.
    Luego de dos minutos, me pedia comida. Me resultó raro porque estaba comiendo pan de carne y ella jamas come carne de vaca y mucho menos cocida. Le di un poco y se la devoró como si estuviera muerta de hambre!!!
    Despues de eso, se lamió con la felicidad habitual se bajo se la mesa y se fue a dormir exahusta!

Senior Member Super Agent Avatar de arcangel

que tal maga, te comento que de por si todos los animales poseen un sexto sentido, ni hablar de los gatos...con respecto a que si losgatos son un canal..no. ya que la energia de los gatos es independiente...ellos son de absorvernos tambien nuestras energias ..pero pequeño detalle los gatos absorven nuestra energia estancada que tenemos tanto en nuestro cuerpo como en nuestros hogares...ellos tienen la capacidad de poder absorver perfectamente las energias negativas, a ellos no les ocaciona ningun daño..ya que transmutan de una manera increible, es apacionante verlos mirar hacia un punto fijo y como van corriendo la mirada como si siguieran a alguien...me a pasado de verlos hacer eso..y yo mirando para todos lados a ver si veia algo jejejje por no decir ( cagaz... ) jajajaen realidad no me asusta si no que me produce curiosidad. el queres ver lo mismo que ellos estan viendo..pero te puedo asegurar que cuando te sientas con alguna apatia, malestar o cansancio. pases tu mano en contra pelo sobre el lomo del gato para que el te absorva toda energia negativa que puedas llegar a tener, yo lo hago cuando vengo de la calle y pobrecito cada vez que me ve venir se acomoda por que sabe que lo voy a acariciar jejeje...un abrazo grande...

Senior Member Super Agent Avatar de demente

Creo que usaron esa misma noticia para un capitulo de Dr. House, un gato que si se sentaba en el regazo de la persona esta fallecía al poco tiempo.
    Y si los animales tiene otro tipo de percepción mucho mas delicada que la nuestra son mas sensibles, y si una persona puede saber que va a fallecer, como no lo va a saber un gato.
    Por ejemplo siempre que muchos perros ladran tan desaforadamente se dice que es porque paso la muerte.
    A veces creo que nada tiene sentido. En un planeta minúsculo, que corre hacia la nada desde millones de años, nacemos en medio de dolores, crecemos, luchamos, nos enfermamos, sufrimos hacemos sufrir, gritamos, morimos, mueren, y otros están naciendo para volver a empezar la comedia inútil. Seria eso, verdaderamente, ¿toda nuestra vida sería una serie de gritos anónimos en un desierto de astros indiferentes?”... Ernesto Sabato

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Etiquetas para este tema

Marcadores