Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 27
    Senior Member Investigador Novato Avatar de ANDRES2099

Predeterminado Re: manchas azules y cajita musical

El color azul quizás sea el color que represente a la policia, que mató al delincuente. En una época los delincuentes llamaban a los policias "los azules". Y las manchas pueden representar la sangre. Seguramente el delincuente ensució su propia ropa con sangre, de ahí que la ropa de ustedes también se manche. Y para condensar los dos símbolos, las manchas de sangre son de color azul en vez de rojo. El mensaje podría ser algo así: "los azules/policias me hirieron y mataron en esta casa".

Igual, sería mejor que pienses si a ese color azul, vos o tu familia lo vieron antes, en alguna otra circunstancia. ¿Tiene algún otro significado en sus vidas?.

Por lo que entendí el delincuente murió antes de que el pino se hunda. ¿No?.

Con respecto a lo de las cajitas musicales, como dijo mindfreak tendrías que buscar la relación entre la historia de ustedes y la de la prima de tu madre. Quizás hubo un pariente en común que tuvó algo que ver. ¿Podés contar con más detalle la historia de la cajita musical de la prima de tu madre?.
    Última edición por ANDRES2099; 04-07-2009 a las 22:19

Junior Member

Hola Mindfreak, tengo un dato más que le pregunté a mi viejo. Me contó que, cuando estaban buscando casa para comprar y cayeron a ver ésta, a mi viejo no le había gustado a simple vista porque estaba pintada de un color violeta-lila oscuro.
    Lo de las manchas que aparecían también en la ropa es muy impresionante- Juro que la ropa, por ejemplo el tapado de mi mamá, con el que había salido a hacer las compras, se manchó. Fue sólo una cuestión de minutos y delante de nuestros ojos, pues mi mamá lo había apoyado en el sillón del living y al ratito nomás, cuando lo fue a agarrar para guardarlo en el placar, estaba manchado. Incluso esa ropa que uno guarda en el placar, en el fondo de éste, y que deja en desuso hasta que un día lo ordena y lo encuentra bien al fondo de los cajones, bueno, esa ropa también salía manchada de azul.
    Ojalá alguien lea mi relato y sepa o haya vivido algo similar. A diferencia de la experiencia de la cajita de música, que parece ser un fenómeno más frecuente, éste de las manchas parece ser un fenómeno muy raro, poco común. Respecto al pino, si uno sería reacio a creer en energías que uno no ve, podría llegar a creer en alguna teoría humanamente aceptable y con cierta lógica, aunque, por mi parte, creo que no se trata de un fenómeno lógico.
    Bueno, espero seguir en contacto con todos Uds. Si llegan a organizar alguna reunión o algo similar, por favor avisenme. Mi mail es igual a mi nick de este foro.
    Saludos a todos.

Junior Member

Hola Andress2099. Gracias por tus comentarios. Respecto a la cajita musical es todo lo que se. Sinceramente no conozco más detalles del origen de la cajita o de la prima de mi madre.
    Respondiendo a tu pregunta de si mi familia tiene alguna relación con el color azul, mmm, no, ninguna. Siempre fue para mi mi color predilecto, pero sólo eso.
    Al delincuente, efectivamente lo balearon antes de hundimiento del pino.
    Es muy interesante tu teoría, incluso, sin ser idoneo en el tema, y te pregunto, ¿se podría relacionar el hundimiento del pino como la caída de aquel individuo baleado? Quizás esté haciendo conjeturas descabelladas, pido disculpas a los que más entienden del tema si es así.
    Realmente estimado Andress me resulta muy acertada tu hipótesis, es muy probable que haya sido como vos me comentás, de todos modos, siento como que hay algo más que me inquieta de los fenómenos que he vivido, pero más aún de éste. Se que la casa fue reformada, que ya pasó por más de un propietario después que la vendieron mis padres, pero asi y todo, en algún momento me gustaría intentar, solicitandoles permiso a los dueños actuales, ingresar nuevamente a la misma. Siento como que ese día me largaría a llorar sin consuelo. No se porqué, pero así me imagino ese día.
    Gracias Andress, espero seguir en contacto contigo y con todos.
    Un abrazo muy grande!

Cita Iniciado por djs-company Ver mensaje
    ¿se podría relacionar el hundimiento del pino como la caída de aquel individuo baleado?
    Yo creo que si. Ahora que lo pienso, el simbolismo es muy grande. Por la simbología, esta historia parece un sueño. La interpretación que hice en el post anterior fue partiendo de esa comparación: historia real / sueño. A su vez la caída del pino y las manchas azules parecen símbolos mágicos. La magia se basa en la imitación a través de la simbología.

Hace unos meses inicié en este foro un thread sobre "campos mórficos". Esa teoría quizás eche algo de luz sobre este asunto. El delincuente "cae" en X lugar. Todo ser vivo que habite ese X lugar (el pino), al compartir circunstancias similares a aquel otro que vivió el trauma, puede repetirlo, y también "caer". Así se puede explicar la angustía que puede sentir alguien que pasa por un sitio donde otro fue asesinado, el carácter tenebroso de las casas embrujadas (por lo general en esas casas ocurrieron hechos violentos), etc. Otros prefieren hablar de "fantasmas", pero en realidad los "fantasmas" pueden perfectamente ser explicados a través de la ciencia (no digo que necesariamente por la teoría de los campos mórficos).

Parece que la caída del árbol y las manchas azules, repitieran las circunstancias de una muerte del pasado: la del delincuente. En cambio, la historia de las cajitas musicales es lo inverso: se anticipa la muerte. En un caso se recuerda, y en el otro se predice. El patrón común es la muerte.

Igualmente hay muchas cosas que no me cierran de tu historia, y que no puedo explicar. Saludos.

Junior Member

Hola Andress, antes que nada gracias. Veo que es muy dificil tratar de hallar una teoría sólo relatando mis experiencias. Supongo también que habrán estudios que, de poder realizarse en la casa, podrían arrojar más datos útiles. Lamentablemente no tengo acceso a ella.
    Gracias nuevamente Andress y cualquier otra idea que te surja la espero.
    Un saludo

Senior Member Investigador Experimentado Avatar de mindfreak

Seguramente, si tuvieras acceso a la casa, podrías intentar diferentes modos, como: tomar prueba de la sustancia azul, para ver de que esta formada, poner grabadoras de audio y vídeo.
    -Para mi no hay una relación entre el árbol y el delincuente que se cae (no la descarten), sino que no creo que se higa entablado una relación, ya que por un lado, el árbol creció y creció en una zona con sedimentos débiles, luego ocurrió lo del delincuente y mas tarde el árbol sedio por una especie de pozo, tal vez el ente podría haber colaborado en su descenso, pero no se podría comprobar, ya que miles de factores intervinieron.
    Última edición por mindfreak; 07-07-2009 a las 16:43

Junior Member

Hola Mindfreak, es increible, pero desde que escribí por primera vez en el foro, entro a cada rato que puedo para ver si alguien ha escrito algo en base a mis relatos. Hay algo que me inquieta y no poco. Algo que supongo que algún día de éstos, cuando disponga de tiempo, al menos me voy a acercar a mi viejo barrio y observaré la casa (a la cual le han hecho modificaciones edilicias) aunque sea desde la vereda. Quizás me anime y toque timbre. Desconozco los actuales dueños, pero se que le han hecho reformas a la casa porque hace mucho tiempo pasé por la puerta. Si alguien me atiende le contaré que yo viví mis primeros 18 años allí y trataré de entablar una cordial relación para ver si en algún momento me dejaría entrar para observarla por dentro. Supongo igual que la han pintado, pero quien sabe.
    También me intriga saber si a los actuales habitantes les ha sucedido algo dentro de la casa, alguna experiencia paranormal. Será un proceso largo, porque además, por mi trabajo, dispongo de muy poquito tiempo. Pero lo haré.
    La hipótesis de Andress, me parece muy acertada, pero no se

***¿cómo se hace para saber cuándo uno está frente a la hipótesis verdadera?***

Por favor, si alguien puede, necesito respuesta sobre ésto.
    Gracias, saludos.

Senior Member Investigador Experimentado Avatar de mindfreak

-Una forma de saber si una hipótesis es verdadera o no, es verificar si las relaciones o factores, que justifican los echos, pudieron ser producidos por otra variable, así sabrás el porcentaje de que el suceso haya sido producido por la hipótesis.

-En si ... es muy difícil que una hipótesis sea 100% verídica, y mas cuando escasean datos, y sobre todo en estos caso, los históricos. Hay que remontarse al origen y desenlace de todos los echos para poder formular una hipótesis totalmente verídica.

por ejemplo: en este caso (una de las variables) , lo del árbol y lo del policía, el lazo que se unió fue que los dos cayeron (por lo que el ente reviviría ese momento tan frustrarte, haciendo que el árbol cayera)

-Según los datos recorridos sabemos que:
    *El árbol creció en una especie de pozo sin fondo mal tapado.
    *No se sabe ninguna relación del ente y el árbol, para que justamente el ente haga caer el árbol, ¿por que el árbol?
    *Vivimos en un mundo con gravedad, donde en las casas seden los cimientos, todo el tiempo caen cosas, postes, arboles, etc.
    *Se desconoce la existencia de posibles personas que hayan muerto, y en ese sitio y si se lo/s llegara a relacionar con el árbol, que haya una coneccion con el, podría ser la posibilidad de un muerto en el poso que se tapo.

Por lo que ven hay 4 posibilidades, que justifican o bien desmienten la hipótesis, y daría un 20 % de que sea cierto, esto no significa que no sea cierto, pero para reducir esta posibilidad, se tendría que despejar el resto de las variables.

Cita Iniciado por djs-company Ver mensaje
    ***¿cómo se hace para saber cuándo uno está frente a la hipótesis verdadera?***
    Además de volver a tu antigua casa, para mí podrías seguir dos pistas:

1) Contactate con la prima de tu mamá o con algún pariente cercano a ella y preguntá más sobre la historia de la cajita musical. También podrías averiguar más sobre la historia de la cajita musical de ustedes.

2) Tratá de averiguar más o menos la fecha en que mataron al "delincuente" (tal vez era inocente), y buscá diarios viejos de la época en la Hemeroteca de la Biblioteca Nacional o la del Congreso. Quizás puedas averiguar el nombre de esta persona y así contactarte con sus parientes, el nombre del comisario o policias que intervinieron, las circunstancias del hecho, etc. Si pudieras "reconstruir" lo que pasó ese día posiblemente puedas entender mejor lo que llegó después.

También, por las dudas, sería bueno conocer a personas que hayan vivido en esa casa antes que ustedes. Quizás ocurrían hechos inexplicables desde mucho antes.
    Última edición por ANDRES2099; 07-07-2009 a las 21:50

Junior Member

Ufff, cuantas cosas!! Trataré de a poco ir investigando en los parámetros que Uds. me sugieren. Me llevará mucho tiempo porque dispongo de poco tiempo, pero de a poco lo haré.
    Yo les pregunto ahora: ¿se organizan reuniones habituales en algún lugar entre los foristas para charlar de éstos casos?
    Les pregunto porque a veces en una charla grupal surgen más ideas y se simplifica la tarea de comunicación.
    Gracias, saludos

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores