Resultados 1 al 9 de 9
    Banned Applying to Agent

Predeterminado Accion Directa Corazon Vs Bolsillo

"Una gran prueba de amor verdadero es el sacrificio del cocodrilo que reina en nuestros bolsillos: Las palabras lindas y el ánimo dado no logran resucitar a los niños hambreados."

Tiempo atrás, navegando por la web y a instancias de una amiga, me asocié a una pagina que busca la paz mundial. La pagina, como me enteré despues, depende de Deepak Chopra.
    Entre las personas que encontré allí hubo una que fe la que mas llamó mi atención: Soma Lassina.
    Soma Lassina es un muchacho de unos 20 años, huérfano de padre y madre que ha decidido poner en marcha un proyecto para niños que han vivido las mismas penalidades que él mismo.
    El vive en Burkina Faso y baste decir que alla viven con 400 dolares al año, lo que representa 130 pesos al mes... y eso los que tienen trabajo.
    Como siempre, la pagina en la que estaba daba muchas espectativas, pero a la hora de hacer algo económicamente hablando, nada.
    Yo continué la comunicación con él, -y otro de los transtornos es que solo habla frances, con lo cual se complica- pero llegué a darme cuenta de que juntos podemos hacer algo que nos haga sentir útiles, a mas de salvar literalmente vidas que de otra manera se perderían irremisiblemente por la falta de interes del estado en esos sitios de Africa.
    Soma vive con la familia de un amigo y es dable entender la precocidad de la situación con ver algunas fotos que asemejan mucho las de las villas miserias de nuestra Argentina. La diferencia es que acá siempre se puede ir a un hospital gratuito, aunque se tarden en atendernos, siempre se puede conseguir medicinas de una manera u otra, pero no es el caso en Burkina.
    Esta semana hablé con Soma y me comentó que estaba enfermo, le pregunté de qué (pensando en un resfrío o una gripe) y me dijo que de Paludísmo. Paludísmo es lo mismo que la fiebre amarilla para que se den una idea. Le pregunte si había ido al hospital y había recibido medicinas y me dijo que fue al hospital (bastante lejano por cierto ya que vive en area casi rural) y que le dijeron que tenía pero que las medicinas eran demasiado costosas para poder comprarlas...
    Es decir que estan a la buena de Dios y Dios parece no tener muchas sucursales en esa zona.
    Les pido que ayudemos a Dios a abrir una en Burkina, para ayudar a este y otros niños a tener mayores probabilidades de vida y dignidad.
    Lo que a nosotros nos sobra es para ellos una ayuda inestimable. Imaginemonos por un momento siendo ellos y comprenderemos por qué debieramos hacer mas que quejarnos solamente.

A continuación va una carta que me mandó este muchacho de 20 años en su lengua original; no quise traducirla para que cada uno lo haga e interprete su significado cabalmente.

"Je m'appelle Soma Lassina, je suis un jeune de 20 ans, étant tout petit j'ai perdus mon père, et en 2005 j'ai perdus ma mère. Et la vie à pas été facile pour moi. Donc je sais ce que peu endurer en enfants qui n'a plus ses parents en vie. Et pour cela j'ai decidé de mettre en place un projet pour aider ces enfants qui sont orphelaints et les enfants qui vivent dans la rue. Mais pour faire cela je devais mettre en place une association, donc en ce moment je combat pour mettre cette association en place. Bientôt j'aurais le récépissé de mon asscociation delivré par mon gouvernement, ce que veux dire que je pourrai commencer à faire des activité avec les enfants. Pour cela j'ai besoin d'argent chaque fin de mois pour loyer une maion qui sera le siège de l'association. Et j'aurais besoin d'argent pour meubleu le siège de l'association, payer (les chaises, bancs, tables)
    Dans le siège de l'association les enfants en difficultés viendront pour passer la journéer, ils seront encadre pour apprendre leur leçons et faire leur devoir de classes. Nous les feront aussi la cuisine pour qu'ils mange à leur faim. Mais nous ne pourons pas les loger pour le moment.
    Plus tard quand nous aurons du bon financement nous pourrons construire un orphelinat.

Donc tu vois Mr Fabian il faut trouver du financement pour tout cela. et je compte sur vous."

Agregada va la cuenta bancaria de Soma Lassina. No seamos indiferentes que algun día puede tocarnos a nosotros estar en su lugar.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    Última edición por Morsjanuavitae; 29-06-2009 a las 20:13

Senior Member Super Agent Avatar de arcangel

Predeterminado Re: Accion Directa Corazon Vs Bolsillo

muchisimas gracias tio..por esta carta tan necesitada de ayuda...es desgarradora esta carta...me produjo muchisima pena leerla...

aca la pase al castellano para que la puedan leer....

me gustaria saber de que manera se puede dar una mano.....

aca les dejo la carta pasada al castellano chicos

"Estoy Lassina Soma, soy un joven de 20 años, siendo muy pequeño he perdido a mi padre, y en 2005 perdí a mi madre. Y la vida no fue fácil para mí. Así que sé lo que los niños pequeños que sufren en sus padres ya no vivo. Y por eso he decidido poner en marcha un proyecto para ayudar a estos niños que son orphelaints y los niños que viven en la calle. Pero, para hacer que yo había establecer una asociación, por lo que en este momento luchan por criar a esta asociación. Pronto tendría el recibo de mi asociativa entregado por mi Gobierno, que quiere decir que yo pueda empezar a hacer actividades con los niños. Para Necesito dinero cada mes para alquilar un fin Maioni a ser la sede de la asociación. Y yo necesito dinero para meubleu la sede de la asociación, remuneración (sillas, bancos, mesas )
    En la sede de la asociación de los niños en crisis pasará todo el día, que se guiará para aprender sus lecciones y hacer sus clases. También vamos a cocinar para comer a su hambre. Pero no podemos acomodar pourons todavía.
    Más tarde, cuando tenemos la financiación adecuada podemos construir un orfanato.

Así que el Sr. Fabián tenemos que encontrar la financiación para ello. y cuento con usted

Banned Applying to Agent

Precisamente Arcangel, para eso puse la carta del banco internacional de Burkina faso con la cuenta bancaria a la que se puede donar en caso de querer hacerlo. Lo poco que sea será de ayuda. Este muchacho no tiene los medios de hacerse con los recursos que necesita y si bien soy tan pobre o casi tan pobre como él puedo ayudar haciendo los contactos y publicitando su proyecto por donde pueda.

Un abrazo

el Tío Mors.

Senior Member Super Agent Avatar de lucianna

hola mors, para mi no fue un error que hayas puesto este post. te lo agradezco.
    lo que si, que me molesta jeje, es tu manera de generalizar. no podes meter a todos en la misma bolsa. si bien te parece que vivis en el pais del "no te metás" tambien tenes que reconocer que hay miles de personas que desde el silencio aportan hasta lo que no tienen por el bien de los demas. que lo que mas salga a la luz sea la indiferencia de las personas no significa que todos los argentinos seamos indiferentes. por lo que veo vos no lo sos...
    creo que es algo hermoso ver como las personas se preocupan por otras, y mucho mas lindo es ayudar. sentir que si bien no podes solucionarles la vida por lo menos con un granito de arena podes colaborar con la causa. y si muchos granitos de arena se juntan muchas sueños pueden volverse realidad.
    besos!!

Senior Member Investigador Novato Avatar de PETER_ARQ

mm que mla che, un lastima que gente algunas personas tengan que pasar esto meintars otras no saben que hacer con la plata. pero a mi me llego una carta paresida, con la diferencia que ese chabon era un estafador, viste casi la misma situasion, tio que tan seguro estas de que es verdad la situacion que pasa el, ojo con respeto e

Banned Applying to Agent

Mira Peter, no entro mas en discusiones. Con pasar por alto el artículo ya esta.
    Hacer desde el vamos una serie de planteamientos que hoy por hoy cualquiera se hace, no veo que agregue nada pero si que resta.
    En lo personal, ver siempre la posibilidad negativa es algo muy comun en los argentinos, pero bueno, no puedo generalizar. (no Lu? je je).
    Ya está, es un articulo mas. Con no aportar te evitas la duda de estar siendo "estafado".
    Lo que esta en el bolsillo de cada quien es de cada quien, o no? Nadie fuerza a nadie a participar.
    Yo creo en lo particular que si esperamos ayuda de los que tienen demasiado vamos por mal camino. Siempre ayuda mas el que menos tiene; al que le sobra tambien le sobran los argumentos para mantener su dinero a buen recaudo.
    Puse el articulo como lo he puesto en muchos otros lugares y me sorprendió que solo aquí me hayan "hecho notar la posibilidad" (sic) de que esto pudiera ser una estafa.
    Hubo 3 respuestas y dos fueron negativas podría decirse...
    Ya fue.
    Desde ahora cuando vea un accidente, en lugar de auxiliar a la victima, primero me voy a cersiorar de que esté realmente herida antes de hacer algo, no sea que despues me demanden, como hacen en Estados Unidos.
    Supuse que ayudar era algo del corazón pero veo que eso es historia antigua.
    (Si consideran los mods necesario borrar tambien este mensaje, por mi no hay problema).

Saludos

el Tío Mors.

Senior Member Super Agent Avatar de demente

Mira mors yo saque los otros post porque, era una discusión entre usuarios eso se discute en privado y todos lo saben muy bien, tu post no lo voy a sacar ni editar, seguramente mas usuarios hablaran en el tema que no esta mal para nada, por dos opiniones en contra no podes dejar un tema que en si es importante, saludos, en este foro no son solo dos las voces somos mas, seguramente mas gente tendrá algo que decir, pero siempre manteniendo el respeto.
    A veces creo que nada tiene sentido. En un planeta minúsculo, que corre hacia la nada desde millones de años, nacemos en medio de dolores, crecemos, luchamos, nos enfermamos, sufrimos hacemos sufrir, gritamos, morimos, mueren, y otros están naciendo para volver a empezar la comedia inútil. Seria eso, verdaderamente, ¿toda nuestra vida sería una serie de gritos anónimos en un desierto de astros indiferentes?”... Ernesto Sabato

Senior Member Investigador Experimentado Avatar de mindfreak

Me parece que en si las personas deberían leer sin criticar y guardarse sus opiniones, y mas con un tema tan importante, me parece que los comentarios estos dieron un sentido de descredibilidad, en donde el tema debería ser tomado en cuenta de nuevo, desde cero, es verdad que la sociedad actual esta dandole la espalda a los grupos de ayuda internacionales y me parece que cuando una intención de ayuda se hace presente lo primero que se hace es dudar, y no confirmar.

Senior Member Investigador Novato Avatar de Msar

Cita Iniciado por PETER_ARQ Ver mensaje
    mm que mla che, un lastima que gente algunas personas tengan que pasar esto meintars otras no saben que hacer con la plata. pero a mi me llego una carta paresida, con la diferencia que ese chabon era un estafador, viste casi la misma situasion, tio que tan seguro estas de que es verdad la situacion que pasa el, ojo con respeto e
    Hola... Se que es viejo pero el publico se renueva como dice mirta... Por lo que lei fueron removidos algunos post del tio mors, me hubieran gustado leerlos por que me gusta su forma de ver las cosas,
    En este foro somos todos mayorcitos y sabemos lo que tenemos que hacer y si no aprendemos. Puede que sea una estafa pero no necesito entrar aca para encontrarme con una, salgo a la calle y listo.
    Me parece que todo va por la relacion que tiene cada cual con el dinero, por que no todos tienen la misma relacion. Hay personas que aunque crean que pueda ser una estafa igualmente no dejan de ayudar.
    Esto es un chimento, en el comedor comunitario donde voy hay mujeres que van a comer com sus hijos y lo hacen por que no tienen ganas de cocinar y yo no dejo de ayudar por eso, te das media vuelta y esta el pobre hombre que realmente no sabe como salir adelante. Entonces puede ser que de las 10 personas que hay una sola realmente necesite estar ahí .. Yo por esa unica persona voy a donar lo que yo pueda, no pasa por montos grandes de dinero. Lo ultimo solamente es un chimento, me lo conto la propia dueña del comedor, no me estoy poniendo por arriba de nadie.
    Esto esta en cada uno de nosotros...
    Me hubiera gustado que peter de mas detalles de como se entero de que era una estafa... Saludos
    Última edición por Msar; 13-03-2020 a las 12:10

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores