Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
    Junior Member Avatar de lamaquinadedios

Predeterminado Indicios para saber si una profecía viene de Dios…

Gente como les va, a causa de varios videos que vi. En youtube de personas que se autoproclaman profetas, me trajo dudas sobre el tema, y me puse a leer un poco del tema y me gustaría compartir con ustedes unos fragmentos acerca de todo esto. Trate de ser lo más breve posible, para no darle una gran extensión al texto, pero básicamente lo que encontré del tema es lo siguiente:

Quisiera compartir con ustedes que es lo que una profecía debe tener, para poder ser asociada a Dios y al espíritu santo!

Si pienso en dios, y me vaso en lo escrito en la Biblia una profecía consta de por lo menos 1 de estos 3 pasos:
    El primero es Edificar, el segundo Exhortar y por ultimo Consolar!

Lo que traducido a mis humildes letras, es que un profecía que viene desde el espíritu santo, comunica una Edificación, ósea un construcción de algo, no necesariamente material. Si no que puede ser, establecer una asociación, fundar, una alianza internacional, influir en otros. A realizar, Etc.

Una exhortación, es una profecía que ayuda a una persona a mantener un pensamiento en un camino, pero no se trata de convencer, ni tampoco para manipular si no que es usada para traer convicción al corazón de las personas.

Y por ultimo, puede ser una profecía de consolación, la cual consiste en
    Aliviar una gran pena que puede tener una persona, para quitar toda asfixia de la vida.

Por otro lado, también lo que puedo sacar en conclusión, es que si se da una profecía de destrucción, o apocalíptica también, esa profecía debe contener la información para evitarla.

Ahora esto me trae otra duda, si la biblia dice que las profecías que vienen del señor, deben encajar en por lo menos una de estos pasos, cual estante acomodo la profecía de los mayas. ¿Qué creen ustedes acerca de esto?

Saludos Lamaquinadedios.
    El mundo es tan loco que "todo junto" se escribe separado y "separado" se escrive todo junto.

Member Meritorio

Predeterminado Re: Indicios para saber si una profecía viene de Dios…

No se lo que has querido decir..., pero en fin, yo directamente no creo en la biblia, no digo que no pasaran esas cosas que dicen y tal, pero quizás las cosas no ocurrieron tal y como las cuenta, mas que nada no la creo porque precisamente fue creada por la mano del hombre, y todo lo que se cuenta puede haber sido inventado, exagerado, ect ect, tampoco digo que no creo en que hay un dios o hay algo mas, que debe de haberlo, pero tengo en cuenta el factor de que fue escrita por la mano del hombre, y transmitida durante cientos de años...

Senior Member Investigador Novato Avatar de Rezzo

Respecto de lo de evitar una profecia de destruccion.. yo creo que parar lo que se nos viene y que ya no es profecia es realidad todo se va a ir al c***jo si seguimos destruyendo el planeta a la velocidad que lo hacemos hablando mal y rapido es tristisimo por que el planeta va a sobrevivir lo nuestro es otra historia.

Yo creo que en si una profecia es un indicio del destino, un rastro, que nos revela como podriamos actuar en base a lo que ahora conocemos personalmente como alguien que tuvo una premonicion creo que si bien no pude cambiar el destino, si pude avisarle a mi vieja lo que habia pasado, si no le hubiera dicho ¿que habria pasado?

Yo creo que sabemos todos bien lo que hay que hacer para detener lo que se nos viene esta en nosotros hacerlos o no, eso es lo genial de las profecias es solo un indicio nos muestran lo que puede suceder, nos dicen cuando pero que suceda o no al fin depende de lo que hagamos.
    Kaos in me

Senior Member Investigador Experimentado Avatar de Thuleritter

Considero practicamente imposible saber si una profesía proviene de Dios. Primero por la ambigüedad y trasliteración extrema que presenta. Segunda, porque sería subestimar y de soberbio pensar que los engaños sólo los hay simples, en vez de que a medida que uno avanza se enfrenta a trucos y engaños más avanzados.

No se habla de creer en la biblia o no, es un libro mitológico lleno de pensamientos y enigmas del pasado. Si alguien me dice que le cree, yo le preguntaría en qué sentido, ya que tambien es un libro tramposo.

Pensá solamente que hoy en día un miserable papelito con un número impreso (billete, dinero) se cree que tiene poder económico. De la misma forma, en el pasado un Becerro de Oro implicaba alguna relación con el poder. Y ése es un factor importantísimo para entender un contexto histórico, hoy en día se ríen de que otorgaban poder a un ídolo. Pero hoy en día se les da poder a un montón de ídolos virtuales. De hecho, hasta puede ser que los de la antgüedad fueran más reales que los contemporaneos, ya que para las tradiciones que se muestran en la biblia el Becerro dorado tiene un peso importante.

Sobre el tema profetas...

A mi no me gusta presentar problemas, pero sí posibles soluciones. Solución para los profetas en general, es muy simple.

CADA UNO ES RESPONSABLE DE SUS PROPIOS ACTOS.

O sea, de haber 1 profeta que guiaría a sus seguidores al a salvación mientras que 1 millón restantes son falsos. Y cada persona TIENE LIBERTAD de elegir, lo más probable es que elija mal. Y en ése momento el inviduo estaría proecupado por su salvación, por lo que interiormente quisiera saber realmente quien es el verdadero profeta, pero no lo sabe, y tampoco sabe como saberlo. Y realmente quiere saberlo ¿Saben por qué? Porque tiene la soga al cuello. Por ése motivo sería interesado y escucharía con atención especial a lo que cada uno diga, intentando descubrir así el verdadero.

En la situación real, no hay un peligro real, por lo tanto nadie se interesa, ni escucha con atención especial. Si alguien les quiere ayudar, posiblemente no le hagan caso y expondrían obstinadamente hacia otros, diciéndoles que ellos deben respetar su libertad de elección, y hasta se ofendería porque alguien habló mal de su creencia, tratándolo de irrespetuoso.

Por esos motivos, si elegiste mal, si es que en algún momento hay que pagar por las elecciones de uno, lo correcto sería que aceptes la culpa y te hagas cargo y dejar de culpar a los "engañadores".
    Última edición por Thuleritter; 15-03-2011 a las 16:02
    La merced de Dios, en gracia rica, me ha hecho tal que ya no ardo en vuestra llama, ni ya vuetra miseria me salpica.

Senior Member Meritorio Avatar de Alderan

Una profecía como concepto sería ver y predecir eventos futuros. Ahora, este concepto no tiene nada de místico, paranormal ni religioso. Actualmente, con los niveles de información que se manejan, cualquiera podría predecir eventos futuros dentro de las áreas que mejor se
    manejen, es decir, una especulación económica podría ser una profecía, por ejemplo, si hay conflictos en el medio oriente, yo podría predecir que el valor del petroleo subirá dentro de los próximos días. Es un ejemplo un poco burdo, pero grafica el concepto.
    Ahora, cuando éste concepto adquiere tintes de misticidad o paranormal, si se quiere, cuando no se maneja ningún tipo de información relacionada, y el evento o suceso ocurrirá en un futuro lejano, pero también es una incongruencia, ya que debe ocurrir el suceso para
    determinar que la predicción fue real, o sea, es muy poco práctica.
    A mi parecer, una profecía debería ser comprobable en poco tiempo, y debe ser en un área bastante más personal y específica, para así inscribir un antecedente.
    Por ejemplo, predecir que en dos días más, en un hospital x, de un pais x,de una ciudad x necerán 15 bebés de sexo masculino, rubios y de ojos negros y todos entre las 16 y 17 horas.
    Este ejemplo (que se ocurrió mientras escribía), si se pudiera comprobar y que efectivamente ocurra, lo más probable es que mi próxima predicción o profecía será tomada mas en serio y marcará un precedente.

Ahora, el origen de ésta habilidad, don, capacidad, etc. creo es lo mas discutible.
    Todo va a depender del marco de creencia en el que esté ubicado el "profeta". Es decir, para un cristiano (católico, evangélico, apostólico,etc), está claro que tendrá su origen en Dios, para un pagano podría tener una infinidad de origenes ya que adoran múltiples
    deidades, para un esotérico será una habilidad extrasensorial en desarrollo o podría ser producto de un viaje en el tiempo (astralmente hablando) conciente o inconciente. Osea, una infinidad de orígenes válidos.
    Lo ideal, sería poder establecer la veracidad de la profecía, para así poder lograr los cambios necesarios (si se requieren) para que ocurra o no tal suceso (futuro).

Ahora el término profeta, va a depender del contexto. Se llama profeta a aquella persona que es capaz de predecir sucesos futuros, llámenlos videncia o profecía. En este sentido, el profeta tiene la capacidad de percepción extrasensorial que le permite a través de
    diferentes medios (no científicos), recibir información sobre determinados acontecimientos a ocurrir o sobre el futuro que les deparará a otras personas.

También se llama profeta a la persona que habla, por inspiración divina o en nombre de Dios. En la mayoría de las religiones, el judaísmo, el cristianismo y el islamismo, el profeta resulta ser una persona importante y venerada, porque se considera que su don proviene
    de la capacidad de poder hablar con Dios y de encontrarse inspirado por este.

93/93

Senior Member Investigador Experimentado Avatar de Thuleritter

está claro que tendrá su origen en Dios, para un pagano podría tener una infinidad de origenes ya que adoran múltiples
    deidades, para un esotérico será una habilidad extrasensorial en desarrollo o podría ser producto de un viaje en el tiempo (astralmente hablando) conciente o inconciente. Osea, una infinidad de orígenes válidos.
    Lo ideal, sería poder establecer la veracidad de la profecía, para así poder lograr los cambios necesarios (si se requieren) para que ocurra o no tal suceso (futuro).
    Pero esos son los puntos de vista. No sé como explicartelo claro, pero pongo un ejemplo. En el Mago de Oz; Dorothy, El espantapajaros, el hombre de hojalata y el León van a visitar al Mago por primera vez. Cuando entra Dorothy, ella ve una enorme cara de piedra que salia de la pared, el espantapájaros encuentra a una mujer, el hombre de hojalanta una especie de oruga y el León ve fuego.

A veces es posible que si realmente se percibió algo, y que diferentes personas lo vean de forma diferente. Es posible que sea una misma cosa del mismo origen, ahora, es tambien posible que sean diferentes, pero pensá que ésas cosas diferentes coexisten bajo unas mismas reglas, se puede decir.

A mi entender la distinción pagano no-pagano no sirve. Es recontra evidente el origen Romano y Judaico del Cristianismo, más aún el origen del Judaismo en tradiciones politeistas. Qué se yo, el "Dios" hebreo ELOHIM indica que es un plural y que son varios y a veces habla en plural como si fueran varios. Más se ve la tendencia católica de adorar un demiurgo, santos, ídolos, una madre, profetas y angeles. Cosas que se ven igual en practicamente todas las tradiciones.
    La merced de Dios, en gracia rica, me ha hecho tal que ya no ardo en vuestra llama, ni ya vuetra miseria me salpica.

Senior Member Meritorio Avatar de Alderan

Cita Iniciado por Thuleritter Ver mensaje
    Pero esos son los puntos de vista. No sé como explicartelo claro, pero pongo un ejemplo. En el Mago de Oz; Dorothy, El espantapajaros, el hombre de hojalata y el León van a visitar al Mago por primera vez. Cuando entra Dorothy, ella ve una enorme cara de piedra que salia de la pared, el espantapájaros encuentra a una mujer, el hombre de hojalanta una especie de oruga y el León ve fuego.

A veces es posible que si realmente se percibió algo, y que diferentes personas lo vean de forma diferente. Es posible que sea una misma cosa del mismo origen, ahora, es tambien posible que sean diferentes, pero pensá que ésas cosas diferentes coexisten bajo unas mismas reglas, se puede decir.

A mi entender la distinción pagano no-pagano no sirve. Es recontra evidente el origen Romano y Judaico del Cristianismo, más aún el origen del Judaismo en tradiciones politeistas. Qué se yo, el "Dios" hebreo ELOHIM indica que es un plural y que son varios y a veces habla en plural como si fueran varios. Más se ve la tendencia católica de adorar un demiurgo, santos, ídolos, una madre, profetas y angeles. Cosas que se ven igual en practicamente todas las tradiciones.
    Claro que son puntos de vista, pero aquí se discute, el origen divino. Por siempre, las religiones no consideran las capacidades del ser humano, todas los dones, virtudes, capacidades, son atribuidas a una intervenciòn divina, por ejemplo, si un individuo puede mover objetos sin intervenir directamente (fisicamente), yo podría decir que es telekinético, pero si le preguntas a un religioso (cristiano) te dirá que es un instrumento de Dios, que una divinidad está actuando a través de él. Son puntos de vista pero desde un punto religioso.
    Al hablar de pagano me refiero a la dualidad (principalmente), que en el caso de la cristiandad es monoteísta.

Lider de Moderadores Special Agent Avatar de Demadestro

Es importante separar los términos: profecía y predicción, que a veces se usa como sinónimo. En el contexto bíblico "profecía" no se refiere a una predicción de eventos futuros, profecia es simplemente un "mensaje de Dios". Así tenemos muchos ejemplos de "profecias" en la biblia que no se refieren a eventos futuros sino presentes, pero dichos mensajes tienen la particularidad de ser comunicados directamente por Dios. Eso significa que en dicho mensaje la interferencia humana es nula, el hombre o "profeta" simplemente se limita a transmitir el mensaje, sin especular, interpretar o cambiar el sentido de las palabras. Esto es lo que significa "profecía" en el contexto bíblico. Si es verdadera o falsa la biblia, cada quien es libre de creer lo que desee, sólo es importante conocer cada término en su contexto.

En el caso de la "predicción" o profecía en el sentido general de la palabra, interviene la interpretación humana: alguien lee algo, hace algún cálculo matemático o revisa antiguos textos e "interpreta". Se puede incluso "predecir" a partir de una "profecia" biblica, que es lo que todo mundo hace con el apocalipsis. La biblia pone en el libro del Apocalipsis una serie de profecias, es decir, una serie de mensajes de Dios, luego cuando alguien los lee "interpreta" y luego "predice", y justamente es por eso que falla.

Entonces la pregunta obligada es ¿si todo mundo interpreta mal las "profecias" de la biblia, para qué sirven?

Primero que nada la profecia sirve para dar a entender que Dios es el dueño de la historia del hombre. Es Él quien tiene el control de los eventos y por lo tanto es el único que puede afirmar con seguridad lo que sucede y sucederá. Las profecias son una forma de decir y recordarnos la "omnipotencia" de Dios.

En segundo lugar, las profecias en la biblia también sirven para indicarnos que Dios se comunica con el hombre, que no le somos indiferentes y que interviene directamente en nuestras vidas. Las profecias, o sea, los mensajes directos de parte de DIos, nos hablan de un Dios que es individual y personal, no simplemente de una "energía" dispersa o concentrada que da origen a las cosas. Dios habla, interviene y se comunica directamente.

En tercer lugar, las profecias, al ser el comunicado de Dios, nos enseñan sobre Su naturaleza, nos revelan aspectos de Su carácter y voluntad. Son una forma directa de conocer el pensamiento de DIos, en la medida de nuestras capacidades humanas. Una profecia, en tanto que una comunicación directa de DIos, vale más que mil especulaciones teológicas, porque es Dios mismo hablando.

En cuarto lugar, las profecias, cuando se refieren a hechos futuros, se cumplen. Pero no nos engañemos, la biblia no fue escrita a manera de horóscopo o cartas del Tarot, no podemos usarla para averiguar hechos futuros como quien hace una consulta con un adivino. Tenemos por seguro que las profecias se cumplirán, pero su exacta forma no es conocible, no podemos crear un "itinerario" exacto de las cosas a futuro basado en profecías porque en la mayoría no conocemos fechas ni lugares exactos. Para ilustrar esto que digo con un ejemplo: la profecía más famosa de la cristiandad es la segunda venida de Jesús. Sabemos, porque Jesús lo dijo, que va a regresar: esa es la profecia. Cuándo, dónde y a qué horas no lo podemos saber y todo lo que se diga al respecto es pura "predicción" y especulación. Entonces ¿para que sirve saber que Jesús va a venir sino podemos saber la fecha? Pues nos sirve para cimentar nuestra esperanza, para tener consuelo en esta vida ante las dificultades y saber que al final de toda la historia DIos vencerá el sufrimiento y la maldad. Para eso fueron dichas las profecias: para guiarnos, iluminarnos y fortalecernos.

Así por ejemplo, cuando leemos en el Apocalípsis sobre todas las catástrofes que sucederán, alguien preguntará ¿qué consuelo puedo tener sabiendo lo que se nos espera o de que manera eso me "guía"? Pues la respuesta está en entender el "todo" del Apocalipsis y no sus partes fuera de contexto. El tema central de este libro es la "victoria de Dios" sobre el mundo de maldad, todo lo que allí se escribe va encaminado a ese punto. Pero cuando se cita el Apocalipsis, nadie menciona la profecia de las profecias: la felicidad plena y el reino de Dios. Del Apocalipsis sólo se menciona los jinetes, las plagas, el anticristo...etc. pero nunca se dice que todo esto se describe porque está destinado a ser destruido. El Apocalipsis hace una pormenorización de cuantas cosas aquejan a la humanidad para luego decir: todo esto que produce sufrimiento y lágrimas será destruido y nunca volverá a existir. Esa es la "profecía" del Apocalipsis: que el mal no es permanente, que el sufrimiento no existira sobre la tierra para siempre y que un día seremos eternos y felices en plenitud.

Entonces, por supuesto que si sólo leemos profecías por aquí y por allá, fuera de la intención y el contexto, entonces nos topamos con una serie de errores y temores que no tienen que ver con la guianza, consuelo y tranquilidad que en realidad quiere transmitir la biblia.

Vuelvo a repetir: estoy explicando el concepto "profecía" desde el ámbito bíblico. Es posible que la biblia sea algo inventando, eso es cuestión de opiniones, pero aún en ese caso este libro "inventado" tiene sus conceptos y definiciones propias.

Es como si alguien preguntara ¿ que dice El Señor de Los Anillos sobre los elfos? y alguien contesta y luego aparece alguien más y dice: "El Señor de Los Anillos es una historia inmaginaria, no tenemos que creer que los elfos son como aparecen en ese libro"...entonces yo diría: ok, es una fábula, pero preguntaron como eran los elfos en ese libro..no como son los elfos según otros libros. Espero darme a entender.

En cuanto a las profecias mayas que preguntaba MaquinadeDios:

No hay forma de relacionar dichas profecias con el concepto bíblico porque No existen tales profecias mayas del fin del mundo, es una falsificación inventada por Fernando Malkún, de Colombia, para un programa del canal Infinito. El creó este reportage ficticio sobre "7" profecías mayas para el fin del mundo y lo transmitió. A partir de allí todo mundo creyó que eran verdad porque a nadie se le ocurrió investigar su origen. No hay texto maya alguno que hable sobre el fin del mundo en esa manera, ni existe una recopilación de 7 profecías específicas. Malkún nunca citó sus "fuentes". Es posible que haya tenido "contacto directo espiritual" con los mayas, porque TODO es posible, pero no hay que darle vueltas al asunto: Fue simplemente un listo que hizo un programa y lo transmitió. Para estar seguros: busquen el texto maya de donde sacan esas profecías, busquen por todos los sitios de la web, van a encontrar el texto de las "profecías" pero nunca de "dónde" las sacaron: qué códice, que estela, que templo.... y no pueden decirlo porque no lo hay. Es todo nacido de la cabeza no muy sana de Malkún.
    Última edición por Demadestro; 17-06-2011 a las 04:43

Niño del Maíz, Mago del Aire, Espectro fastidioso, Inquisidor de Quemado Rápido, Hermano de Jueves y ¡ tío de Buster !

Senior Member Special Agent

Pues yo también coincido con la farsa de muchos que se autoproclaman profetas del señor y nos vienen con profecías apocalípticas que hacen temblar de miedo a los crédulos y al final de cuantas no pasa nada, asi que cada vez que en los medios un loco de estos se pone a hablar de esto yo hasta me rio.
    En cuanto a lo que dice la biblia yo tampoco concuerdo, ya que por ejemplo, analizando la venida de Cristo, esta se anuncia para los tiempos de los apostoles, leyendo atentamente las citas que se refieran a esto se puede ver.

Senior Member Investigador Novato Avatar de Msar

Hola.. Q tal? Les dejo mi opinion, con respecto al planteo, distinguir una profecia que viene de dios de la que no (o sea una falsa profecia). Calculo que seria esperar algun acontecimiento importante, leer lo que se escribio y buscarle la vuelta para que mas o menos cuadre, entonces digo que es una verdadera profecia, si aun sigo en este mundo. Y asi ver lo puede llegar a ocurrir.
    No me queda otra que pensar en el profeta, si este es verdadero o no.
    Creo que habria que metense en la cabeza del tipo, de un verdadero profeta, para entender lo que le sucede a este hombre para entonces poder yo distinguirlo de los demas.
    No creo que el que nacio profeta decida serlo (lo mas seguro es que ni quiera) pero a este le suceden cosa, raras, y no tiene mas remedio por que a eso vino.
    Y lo mas seguro es que esta persona en realidad este con un cagaso terrible, por que las cosas que ve y siente no tienen explicacion por que este no sabe que es profeta. Ademas de lo terrible que debe ser esto, de no saber si se volvio loco y que diran los demas; el enterase que hay muchas mas cosas de lo que creemos, que la cosa no termina solo cuando morimos etc, etc.. Si no que ensima tiene tamaña responsabilidad.
    Acto seguido a tener las terribles ganas de transmitir lo que ve y siente (y que le es mas fuerte que cualquier cosa en el mundo), le urgue un medio de comunicacion, y aca la importancia de estos (la pluma es mas poderosa que la espada). Al pobre jesus no le quedo otra que patear.
    Pensemos en Nostradamud, escribio sus profecias solo en una cobacha/cuchutril escondido de la iglesia para que no lo mataran por hereje...
    En realidad, lo que me parece a mi, es que el profeta la unica mision que tiene es esa, la de escribir, no tiene como mision conseguir seguidores.
    Luego viene otro tipo y toma a este profeta y trata de interpretar sus escritos o sus dichos, entonces entra en juego una catralada de cuestiones psicologicas del individuo; para que luego venga otro con lo mismo e interprete otra cosa distinta, y entonces estos peleen y decidan juntar cada uno gente (seguidores) para pelearse este grupo con el otro, y asi el profeta desde el cielo viendo esto horrorizado se recrimina si en vez de una a puso una o en sus escritos. Estos gurises de miercoles!!!!! &&##$(##;:elot!!%¥]¡°°¡[
    maxresdefault.jpg

Me fui por las ramas....
    Última edición por Msar; 14-08-2020 a las 09:47

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores