Resultados 1 al 4 de 4

Tema: La Memoria

Member Meritorio Avatar de davinci

Predeterminado La Memoria

Bueno después de tanto tiempo sin hacer un post hoy m digne a escribir con un rejunte de datos un post sobre uno de los temas q mas m apasionan, espero q le s guste.

Gracias al aporte de Freud que clasifico a la mente humana en tres partes: el ello (id), el yo (ego), y el super yo (super ego).Aunque muchos piensan que el super yo se encuentra “afuera”, en realidad esta dentro nuestro. Es como un sustrato rocoso de la mente y q tiene semejanza con el inconsciente colectivo.
    Con esto podemos llegar a decir q la memoria esta dividida en dos: una guarda los datos de la encarnación actual la cual se llena gradualmente a partir de que nacemos, y la otra es un banco de datos del super ser (super yo)que guarda las experiencias colectivas de las vidas pasadas. Puede ser q lo pensemos como dos banco de memorias totalmente separados pero aun así hay una vinculacion entre ellos. El primero transfiere o pasa datos al segundo toda la vida, o que las experiencias de la mente actual sean transferidas al segundo en el momento de la muerte física. Aunque todos sabemos, hasta ahora no tenemos ninguna prueba científica de esta mecánica, como también si el traspaso de datos es total o selectivo. Si es total, el super yo guarda todos los datos con precision de detalles sobre las experiencias tribales pasadas pero si es selectiva solo va guardar lo preciso.
    Tenemos la posibilidad de mantener archivado en nuestra memoria alrededor de 10 billones de paginas de enciclopedia, entonces porque no podemos recordar nuestro pasado. Por el cual la teoría de las vidas pasadas dan paso a q la evolución que gracias a la selección natural produjera un cerebro con una capacidad superior a la q nosotros podramos necesitar nunka. Por eso ni las regresiones, ni un viaje astral son un viaje en el tiempo para conocer lugares,alegrias,penas pasadas sino que lo q hace es crear un acceso por determinado tiempo al banco de datso del super yo.
    Para redondear les digo q siempre hay q mantener en ejercicio a nuestra memoria, ya que las personas ancianas solo recuerdan la primera parte de su vida pero son casi incapaces de recordar lo q sucedió hace un momento, hasta incluso el q posee una memoria fotográfica podrá recordar una vida pasada, ya q la memoria fotográfica esta vinculada con el banco de datos actual. Y para esto termino con un ejercicio para el entrenamiento de memoria lejana consume mucho tiempo y casi siempre es eficaz y pueden hacerlo durante su meditación…hacia el final de su meditación usual imagínense sin un cuerpo fisico, traten de hacerlo durante 5 minutos , sino funciona traten durante días y semanas hasta lograrlo sin ninguna dificultad. cuando lo logren imagínense sin su imaginación(se q es difícil de pensarlo),flotando en una esfera de pensamientos abstractos, practiquen hasta q les salga bien y sin ningún problema, par terminar imagínense a ustedes sin sus pensamientos aunque piensen q no keda nada, siempre algo sigue existiendo y ese es el resultado. Esta practica los va acercar al super yo y de esa manera conectarse con el bacno de datos del super ser.si alcanzan ese estado encontraran imágenes relacionadas con la encarnación anoten esas imágenes y desde luego después compruébenlas.
    Espero q les hay gustado mi post, ante cualkier duda no duden en preguntar. cuídense. hasta el próximo post.
    ---ES SOLO UNA ILUSION---

Senior Member Super Agent Avatar de lucianna

Predeterminado Re: La Memoria

hola davinci, muy interesante tu post. yo creo que todo el que se lo propone puede acceder a la memoria que guardamos en el super yo. es un poco mas dificil porque se necesita mas practica, concentracion y relajacion, pero no por eso imposible. cuando yo quiero ver alguna vida mia es como si me elevara hacia otro plano de mi conciencia en el astral(no se como explicar) y ahi puedo ver todo como una pelicula. generalmente lo hago cuando me voy a dormir,para poder ver mejor todo.
    pero las sensaciones con respecto a los recuerdos de esta vida son distintas, cuando veo vidas pasadas siento que voy mas arriba, y cuando veo recuerdos de esta vida se que estoy mas ligada a la memoria de este plano.
    me encanto tu post, gracias!!
    besos!!

Senior Member Super Agent Avatar de arcangel

que tal concuerdo con mi hermanita lu...efectivamente cuando yo realizo mis regresiones ...puedo hacerlo de una manera en el que puedo acceder a ver recuerdos del pasado para poder modificarlos en el presente y cuando realizo regresiones de vidas pasadas ..me elevo para poder analizar cada detalle existente en cada vida...solo lo puedo lograr muy pocas veces por el ambiente en el que me encuentro ...vivo en un 6 piso cerca de una estacion...y los sonidos de colectivos y el tren a veces me sacan de alfa y no puedo acceder a mas info...pero cuando lo logro es efectivo...tambien lo realizo recostado, meditando y tratando de entrar en estado de alfa...muy interesante este post muchas gracias por compartirlo...

Member Meritorio Avatar de davinci

si coincid con ustedes,se puede llegar de cualquier forma para averiguar nuestro pasado.y aunque cueste mucho,siempre hay q verificarlo,xq ene l proximo post se los voy a contar q trata q todo recuerdo de una vida pasada puede ser una ilusion.gracias por sus opiniones o comentarios q me son de muchisima ayuda.cuidense,hasta la proxima.
    ---ES SOLO UNA ILUSION---

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores