Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17
    Member Participante Avatar de Hasana

Predeterminado Re: El Libro De La Sombras

Gracias Hamir.... me voy a meter en lo teórico antes... Un abrazo.

Senior Member Meritorio Avatar de Blackdemon

yo te puedo recomendar dos libros:
    MAGOS Y BRUJAS - Historias, tradiciones y prácticas de la Magia Blanca
    Ese te cuenta sobre magos famosos, un poco de historia a travez del tiempo y un par de cosas más que son interesantes, pero es wicca no se si te interesa Hassana, tiene tambièn un par de ejercicios para que puedas hacer, onda de respiracion y todo eso para cuando medites y puedas contactar con algo XD (todabia no lei ese capitulo pero entedi algo así XD), también tenes un diccionario de simbolos, terminos y lecturas recomendadas. Es muy completo para mi gusto n_n
    De Anton y Mina Adams. Editorial EDAF (la verdad también es un libro muy bonito, con una letra re linda, a color, tapa dura, parte del encuadernado tiene como una telita re linda y es ilustrado)

Después tenés otro que ví en otra libreria que es wiccano también, tiene toda la historia de digamos, las religiones a travez del tiempo, desde lo antiguo hasta el día de hoy digamos, contando como la iglesia absorvio ciertos ritos paganos y los hizo coincidir con sus festividades. Muy interesante, ese se llama "la magia WICCA - historias, ritos y ceremonias." Este es una recopilacion de datos de un hombre que era amigo o pariente de una wicca dianica creo, y te muestra dioses de todas las religiones antiguas (roma, grecia, celta, etc) y te dice mas o menos los poderes que se le otorgan a cada uno y los diferentes tipos de wicca q hay.
    Lo escribio Cristopher Wallace y es de editorial "De Vecchi"

Senior Member Meritorio Avatar de Alderan

La Magia siempre persigue un fin, y para lograr ese objetivo existe una variedad de métodos, según el enfoque desde el cual se le considere y la tradición que el practicante siga. Existen tradiciones que necesitan más que otras de un grimorio, pero no hay restricciones para que sólo los practicantes de una lleven el control de sus operaciones mágicas en un libro y los de otras no. Generalizando, toda tradición mágica que sigue rituales, fórmulas o procedimientos muy meticulosos, aconsejan el uso de Libros de Hechizos; algunos para fines personales y otros para fines compartidos. Pero, sin importar la tradición mágica que siga, el practicante que aspire a ser exitoso como Mago, debe registrar los avances de sus prácticas en un diario mágico, si es que quiere depurar la técnica de sus hechizos, perfeccionar los métodos de sus operaciones y no caer en los mismos errores que le hicieron fracasar en intentos previos con respecto a determinadas prácticas. También, el Libro de Hechizos se puede usar como diario para registrar los logros, los avances y las observaciones que se han verificado al realizar determinada operación mágica.
    Pero, ante todo, antes de pensar en escribir un diario mágico, se debe de tener el enfoque dirigido hacia los resultados que se esperan obtener. De nada sirve que un hechizo u operación mágica se vea como una obra maestra de la literatura si no es funcional en la práctica.

En la actualidad, los grimorios siguen en uso, y llevar un breviario mágico o bitácora, o diario, o como se le guste llamar, es muchas veces esencial en la mayoría de las prácticas mágicas. A los antiguos les importaba mucho la hora en que escribían los hechizos, la confección de las tintas con que lo hacían, etc. Pero en la actualidad, a los practicantes lo que más les importa es que las operaciones mágicas o hechizos contenidos en ellos funcionen al ser llevados de la teoría a la práctica. En la actualidad, el procedimiento es tan importante como el logro de los objetivos que persigue dicho procedimiento, así que llevar un práctico Libro de las Sombras (denominado así en la tradición Wicca) o Grimorio (como lo llaman las tradiciones herméticas y sus distintas ramas) es esencial para aquel aspirante que desea convertirse en un practicante decente dentro de las artes mágicas.

93/93

Junior Member Participante Avatar de Apolo

Muy buen Post!!! Interesante

Voy a buscarlo en San bernardo cuando retorne como comentaron (la principal es Chiozza).

En mi alrededor sobre gente bastante ignorante escuche decir que "El Necronomicon" era un libro de "bujeria!, un libro satanico y otras boludeces!" jajaja Seguramente ustedes ya lo sabran, pero lo comento: es un un libro creado por Lovecraft luego de hacer toda su saga de historias para seguir el hilo de su misticismo.
    En sus historias muchas veces dice cosas como "...seguramente es un hechizo o brujeria del Necronomicon..." ja, pero es solo ficcion al igual que todo lo que dice el libro.

Voy a tratar de conseguir "The book of the shadows" suena interesante...

Saludos
    -------------------
    "La verdad está ahi afuera."

Senior Member Investigador Novato Avatar de Tano

Predeterminado

Los Wiccanos y brujos de antes, escribían sus libros de sombras en alfabeto tebano, para así ocultar muchos conjuros y tenían que saber esté idioma y otros alfabetos, los cuals eran el alfabeto celestial, el alfabeto cruzando el rio y el alfabeto malachìm.
    Así como también hacían los circulos de pentagonos en cerámica para fácilmente romperlos en caso de que los descucbriesen para no ser enviados a la hoguera.

Aca les dejo una imagen del alfabeto tebano:

Archivo adjunto 5012

La fuente de la imagen es:http://nuevaerawicca.blogspot.com/20...to-tebano.html

Estos son el resto de los alfabetos:
    Archivo adjunto 5013 Archivo adjunto 5014 Archivo adjunto 5015

La fuente de estos alfabetos es:http://wicca.lunacelta.com/index.php...nido=alfabetos
    Última edición por LKT; 11-10-2011 a las 15:41
    NO FEAR.
    NO LIMITS.
    NO RULES
    THE REAL FIGHT IS COMING.

Junior Member

yoo lo tengo lo traje de afuera cuidado con la magia de eese libbro abre portales dificiles de cerrar no me explayo porque es muy largo de explicar mas informacion preguntarme en privado no hagan cagadas salu2

JOEXZ
    Guest

Ey......brother ...ke hay.......en un blook mencionas que sabes de un libro.....el libro de shadows.-.....el cual es muy interesante y me gustaría que compartieramos información sobre esto ya que yo tambien tengo algo de conocimientos respecto a este tema....hasta pronto......!!

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores