Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 42
    Senior Member Investigador Experimentado Avatar de mindfreak

Predeterminado Re: El flautista de lavalle

Cita Iniciado por Armand Ver mensaje
    Aca nadie afirma que el viejo es un espectro o ser mitologico o como quieras caraturarlo yo lo que afirmo y no me lo podes por que no sos yo es lo que a mi me paso con esta persona....

Nadie que lo halla visto en vivo me puede negar que tiene un aire mistico, ahora que sea algo fuera de las leyes de la fisica es otra cosa.

Tengo 2 amigos que afirman haber pasado lo mismo....no se si abra mas o no pero si tanto decis de conseguir informacion podes pasar vos a hablar con el señor, sin ofender. A parte de las veces que le hable nunca respondio te deseo suerte y si podes grabalo y colgalo.

Attentamente Armand
    Yo no soy de donde vos lo sos... así que no puedo hacerle preguntas. por eso es lo de mi pedido.

Yo nunca dije que afirmaban que era algo paranormal, lee de nuevo. Aire místico.. tienen miles de artistas, como los magos, ilusionistas, músicos, etc. y justamente este flautista, utiliza composciciones al estilo nórdicos.

Nos vemos.

Junior Member Participante

Cita Iniciado por mindfreak Ver mensaje
    Yo no soy de donde vos lo sos... así que no puedo hacerle preguntas. por eso es lo de mi pedido.

Yo nunca dije que afirmaban que era algo paranormal, lee de nuevo. Aire místico.. tienen miles de artistas, como los magos, ilusionistas, músicos, etc. y justamente este flautista, utiliza composciciones al estilo nórdicos.

Nos vemos.

Si pero un mago sabes que tiene un truco abajo de la manga para eso es mago... El ilusionista eso hace, se dedica a las ilusiones... Los musicos ahi difiero aunque Ozzy se comio un murcielago le doy credito por eso... Igual yo no hablo de que sea 100% paranormal, a mi me paso algo raro y es lo que expuse aca y creo que varios coincidimos en un par de cosas.
    Lo bueno del flautista es que existe y es un ser tangible por lo que tanto vos como yo podemos verlo y tocarlo, yo en este momento me mude y no ando por esa zona, como antes pero si llego a ir y me lo cruzo trato de sacarle otra foto (aunque como dije antes todas a mi y mismo a mis amigos se nos velaron o salieron borrosas o movidas) estamos los dos en la misma. Y si me contesta hablo con el pero como te dije en ocasiones anteriores lo intente y no larga palabra, ahi no puedo obligarlo ni hacer nada al respecto a ver si todavia voy preso por molestar al hombre de la flauta XD. Y a lo que me refiero con aire mistico es a esa impresion que da cuando lo miras a esos ojos enrrojecidos y su vestimenta, postura y mismo a su forma de sacarle notas a esa flauta. Y por que no a esa piel tan blanquecina que tiene, Sin contar los años que hace que esta en ese lugar y practicamente para mi a veces parece una estatua viviente. Por ahi lo que decis de ese aire nordico puede ser por el pelo y la barba pero para mi parece mas uno de esos yogui o maestros hindu. En parte no se por que me recuerda a SHRI SHANKARACHARYA por ahi es locura mia pero con la flauta es como que me hace relacionarlo con esa cultura.
    Igual son opiniones diferidas y tranqui que nadie va a ser tan basico como para llegar a ofenderse en un foro, la finalidad de esto es la discusion y el intercambio de ideas y creo que para eso estamos es tu opinion y la respeto como tal. Creer o no eso esta en cada uno y nadie esta obligado a nada y nadie supone por suponer, vos por ahi no pensas asi y me parece barbaro no por eso todos van a seguirte o seguirme, aunque eso no es lo que se plantea aca y para no irme por las ramas solo puedo decirte de nuevo que no voy por esa zona como antes y si puedo o tengo alguien que pueda hablarle tratare de conseguir algo hablado por el pero la verdad no tuve suerte antes.

Gracias por leer.

Armand.

p/d: El viejo generalmente suele aparecer por las noches con lo que nos mata la hipotesis de que sea un viejo pobre que viva en un hospital, ya que de ningun hospital publico te pueden echar y menos por las noches. Ademas la flauta que tiene no es una flauta barata, tampoco es una pieza de arte de museo lo cual deja mas incognitas abiertas con respecto a su pasado.

Senior Member Super Agent Avatar de demente

Bueno me quede con una ganas terribles de conocer al señor, yo estoy siempre en capital, y Lavalle no me queda lejos, así que me daré una vuelta, y veo si me las ingenio para sacarle palabra al viejito, y si no puedo de todas maneras le saco una foto y grabo lo que este tocando.
    A veces creo que nada tiene sentido. En un planeta minúsculo, que corre hacia la nada desde millones de años, nacemos en medio de dolores, crecemos, luchamos, nos enfermamos, sufrimos hacemos sufrir, gritamos, morimos, mueren, y otros están naciendo para volver a empezar la comedia inútil. Seria eso, verdaderamente, ¿toda nuestra vida sería una serie de gritos anónimos en un desierto de astros indiferentes?”... Ernesto Sabato

Cita Iniciado por Armand Ver mensaje
    Si pero un mago sabes que tiene un truco abajo de la manga para eso es mago... El ilusionista eso hace, se dedica a las ilusiones... Los musicos ahi difiero aunque Ozzy se comio un murcielago le doy credito por eso... Igual yo no hablo de que sea 100% paranormal, a mi me paso algo raro y es lo que expuse aca y creo que varios coincidimos en un par de cosas.
    Lo bueno del flautista es que existe y es un ser tangible por lo que tanto vos como yo podemos verlo y tocarlo, yo en este momento me mude y no ando por esa zona, como antes pero si llego a ir y me lo cruzo trato de sacarle otra foto (aunque como dije antes todas a mi y mismo a mis amigos se nos velaron o salieron borrosas o movidas) estamos los dos en la misma. Y si me contesta hablo con el pero como te dije en ocasiones anteriores lo intente y no larga palabra, ahi no puedo obligarlo ni hacer nada al respecto a ver si todavia voy preso por molestar al hombre de la flauta XD. Y a lo que me refiero con aire mistico es a esa impresion que da cuando lo miras a esos ojos enrrojecidos y su vestimenta, postura y mismo a su forma de sacarle notas a esa flauta. Y por que no a esa piel tan blanquecina que tiene, Sin contar los años que hace que esta en ese lugar y practicamente para mi a veces parece una estatua viviente. Por ahi lo que decis de ese aire nordico puede ser por el pelo y la barba pero para mi parece mas uno de esos yogui o maestros hindu. En parte no se por que me recuerda a SHRI SHANKARACHARYA por ahi es locura mia pero con la flauta es como que me hace relacionarlo con esa cultura.
    Igual son opiniones diferidas y tranqui que nadie va a ser tan basico como para llegar a ofenderse en un foro, la finalidad de esto es la discusion y el intercambio de ideas y creo que para eso estamos es tu opinion y la respeto como tal. Creer o no eso esta en cada uno y nadie esta obligado a nada y nadie supone por suponer, vos por ahi no pensas asi y me parece barbaro no por eso todos van a seguirte o seguirme, aunque eso no es lo que se plantea aca y para no irme por las ramas solo puedo decirte de nuevo que no voy por esa zona como antes y si puedo o tengo alguien que pueda hablarle tratare de conseguir algo hablado por el pero la verdad no tuve suerte antes.

Gracias por leer.

Armand.

p/d: El viejo generalmente suele aparecer por las noches con lo que nos mata la hipotesis de que sea un viejo pobre que viva en un hospital, ya que de ningun hospital publico te pueden echar y menos por las noches. Ademas la flauta que tiene no es una flauta barata, tampoco es una pieza de arte de museo lo cual deja mas incognitas abiertas con respecto a su pasado.

-Con respecto a los magos y ilusionistas, yo dije que ellos crean un ambiente místico, y no lo digo por el truco en si, sino a que el objetivo es crear un ambiente misterioso, de magia, etc.... Nunca dije que sea real.

-Idea Mas sintética y no tan indirecta ni con ejemplos...( si no es de nunca terminar): Todo tipo de arte tiene como propósito el despertar de algún tipo de emoción, ya sea en el artista, en el espectador o en ambos. Por lo que en vos como en otras personas despertó ciertas sensaciones, emociones, o lo que sea.

-Con respecto a la música: Es obvio que no me refería por su apariencia a lo de Nórdico, porque su traje no tiene nada de nórdico ni tampoco sus bolsas... me refería el tipo de melodía, que intenta realizar... A lo que mas se parece es a lo Medieval Nórdico (hasta lo especifique).

-Vestimenta: no se bien a que se parece, por lo menos yo no me quio por las creencias y apariencias, se que es un Vagabundo (porque vaga por las calles) y que su pelo y barba es por esa misma razón.

-Reitero que seria interesante que alguien se acerque con una grabadora de audio (escondida) y que charle con el.

-Con respecto a lo del derecho de opinión y demás, siempre tuve varios puntos en común.

Nos vemos, espero haberme explicado con exactitud.

Senior Member Super Agent Avatar de white_wizard

Yo lo veo siempre. y tiene un paz enorme.. les puedo asegurar que no tiene nada malo.. a mi señora le da terror jjejje.. pero eh estado junto a el escuchando su musica y viendolo, y les puedo asegurar que no es malo, ni tiene maldad, lo que no puedo dar es una explicacion de lo que es.. pero les puedo asegurar que tiene algo "magico" por llamarlo de alguna manera.. se percibe una energía extrañisima de el.. no se si por su aspecto o por su forma.. siempre lo ligue con los enanos y este tipo de seres.. pero bueno.. creo que no lo vamos a poder dilucidar asi nomas.. lo importante es que no molesta a nadie.. y solo aparece de vez en cuando.. no esta todos los días.....Saludos

Junior Member Participante

Si por eso dije que generalmente esta a la noche, tiene ese aire mistico insisto, pero el tema es que no me largo palabra las veces que lo vi, este lunes por casualidad me toca ir si esta todo bien y esta trato de sacarle unas palabras espero que se deje jeje.

Vamos a ver que pasa, igual no es para temerle se nota que el viejo es bueno y no molesta a nadie.

xkirax
    Guest

Hola soy nuevo, y como primer post para firmar me gusto mucho este
    cuando empeze a leer no me sonaba para nada, pero despues de ver las fotos y el video recorde ! y es verdad, siempre esta de noche, porq paso casi siempre de dia y nunca lo vi...voy a hablarle si lo llego a encontrar en algun momento !

Junior Member Avatar de G-23

Vengo a aportar un dato que si bien no es el descubrimiento del año aporta mas luz y mas misterio a este personaje que anda cerca del obelisco.
    Hace unos dias me conpre la 3ra parte de BUENOS AIRES ES LEYENDA, el cual dio y sigue dando letra a este foro, y me encontre con un mito que tiene relacion con este hombre: "EL FLAUTISTA DE CALIFORNIA Y LA VIEJA DEL AGUA".
    Este flautista que andaba por la calle california, del barrio de Barracas, es un tipo que ayudo a gente de la zona con su flauta, que parecia tener poderes curativos. El problema llego cuando no le quisieron pagar y llevo una maldicion.

Ahora, este personaje no es el de lavalle, pero hay un testimonio de un vecino que podria referirse al nuestro...

voy a citar una parte:

"a mi me contaron que hace unos años, y podrido de ratas, un empresario se trajo a un viejo que tocaba la flauta en la calle florida para que las espantara. hasta se jugaron apuestas a ver si las sacaba o no. Este empresario les gano a todos porque aquello resulto. Asi que el flautista limpio varias fabricas. La macana vino cuando esta persona quiso cobrar. La mayoria se hicieron los boludos. Dicen que muchos despues quebraron. Desde entonces por las dudas ni se lo nombra."

uno de estos dias me doy una vueltita por lavalle y veo que le dejo, aver si su melodia me renueva la suerte.

Senior Member Super Agent Avatar de arcangel

es verdad, yo tenia me acuerdo como 10 años cuando lo veia en la valle cuando saliamos al cine con mi familia y hace dos semanas mas o menos lo volvi a ver...tengo 35 años...y cuando lo vi me quede helado sigue igual pero exactamente igual...yo voy a hacer lo mismo cuando lo vuelva a ver le voy a hablar y preguntarle primeramente que edad tiene.. ya veo que me sale con que tiene 200 años jejejje pero si la verdad que este señor sigue igual igual desde cuando lo veia de chiquito...un abrazo grande..

mmmmm... me parece que este tema, esta navegando mas por un rió de creencias y supersticiones, que en el intento de descifrar si tiene algo místico "verdadero". Porque como lo mencionan, hasta ahora todos los mensajes estas enfocados a "darle mas misticismo" al tema, enfocándose en supersticiones, indirectas y de relación dudosa, siendo que como antes dije, es una persona y si es que tiene algo místico, se puede saber charlando con el, interrogándolo, etc. No es una leyenda, en donde su comprobación es imposible, y solo se puede investigar entre creencias, y similitudes, que quedan en la nada. Creo que lo principal, es la búsqueda de la verdad, y no de una supuesta verdad o mejor dicho mentira.

*Los supuestos empresarios leyeron mucho sobre "el flautista de hamelin".. no se hasta que punto sea cierto esta superstición.

*Hay muchas personas de la calle que parecen nunca envejecer, su barba, oculta sus años.

- Perdón si soy muy directo, espero que no piensen mal de mis comentarios, pero es que me parece muy importante que se conozca la verdad, siempre, en todo caso, los casos paranormales, estan y creo que no hace falta creer en los truchos, sino valorar los verdaderos.

Nos vemos.
    Última edición por mindfreak; 26-11-2009 a las 21:09
    -No leas mas de lo que escribi.

-No creas en lo que nunca afirme.

-No interpretes mas de lo que explique
    .

○ Los ejemplos son solo eso... ejemplos, cuestionar, su fantasía, su irrealidad, es como creer en que nadie cree.

MindFreaK

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores